-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Peso cae a su peor nivel desde principios de noviembre

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Reuters.- El peso se depreció el viernes a su peor nivel desde principios de noviembre, tras la publicación de datos del empleo en Estados Unidos que ayudaron a que se fortaleciera el dólar y subieran los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, inmersa en una racha positiva, avanzó en un sesión marcada por altibajos y registró su mejor semana desde principios de enero.

-Anuncio-

La moneda local cotizaba en 21.2730 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 0.73% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso, que llegó a perder en la sesión hasta las 21.4130 unidades, tuvo su tercera caída semanal consecutiva, de un 2%. En el año ha retrocedido más de un 7%.

Los empleos en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero gracias a una caída de nuevos casos de Covid-19, la aceleración de las tasas de vacunación y el dinero extra del gobierno para ayudar a la recuperación de la pandemia.

-Anuncio-

“El reporte laboral acrecienta la especulación de que la recuperación económica está tomando fuerza, por lo que las presiones inflacionarias estarían más cerca que nunca, lo que acelera la oleada de ventas de bonos”, dijo un analista de CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 0.74% a 46,342.54 puntos, con un volumen de 207.4 millones de títulos negociados.

La plaza, que ganó en cinco de las últimas seis sesiones, anotó un avance semanal de un 3.92%.

-Anuncio-

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 6.31%, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a un 7.05%. 

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-