-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Últimas Noticias

Estrés pandémico renueva el énfasis en la salud mental de mujeres, revela estudio

AARP anunció hoy los resultados de su encuesta anual Mirror/Mirror: Women's Reflections on Beauty, Age and MediaT. La encuesta,...

Justin Lin confirma que Brian O’Conner, el personaje de Paul Walker, está vivo en Fast & Furious 9

MADRID, 20 de abril. (EuropaPress).- Aunque en tras el fallecimiento de Paul Walker, James Wan le dio un emocional...

Regalan cigarros de mariguana en Nueva York a quien se haya vacunado

"Un porro por una vacuna": militantes de la legalización de la mariguana causaron sensación el martes en Manhattan al...
-Anuncio-

Por Mary Montijo

-Anuncio-

Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no se lavará las manos en la tarea de pacificar la entidad, pues esa será su responsabilidad al asumir el cargo.

En punto de las 9:00 horas de este viernes 5 de marzo, con música de fondo y en un espacio de poco más de 250 personas, el político originario de Bavispe inició su campaña en la plaza Emiliana de Zubeldía por la candidatura común que incluye a Morena; el Partido del Trabajo (PT); el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Sonora.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de 66 años de edad, llegó sonriente y saludando a los presentes con quienes se fotografió y poco antes de tomar la palabra para dirigir su mensaje, besó y cargó a Jesús, su nieto de 5 meses de edad.

-Anuncio-

Un gobierno para todos

En su discurso Alfonso Durazo Montaño aseguró que gobernará para todos: ricos y pobres, obreros, campesinos, pequeños ganaderos, hombres y mujeres, indígenas, jóvenes, niñas y niños, así como adultos mayores. 

El exdirigente de Morena en el estado también precisó varios temas prioritarios para la entidad en los que trabajará, como la seguridad; la paridad de género en su gabinete; la búsqueda de salarios dignos para los más necesitados; la educación como modelo de vida; el medio ambiente; los feminicidios y la incansable lucha de las mujeres por una vida libre de violencia, por mencionar algunos.

-Anuncio-

Seguridad

En cuanto al tema de seguridad, Alfonso Durazo Montaño, aseveró que se tendrá el presupuesto social más grande de la historia, para atender las causas de fondo que generan violencia en la entidad. 

“Asumo que las fuerzas de seguridad por competentes y suficientes que sean, son complementarias de la atención de las causas que generan la violencia, convencido de que la seguridad y el bienestar social son caras de la misma moneda, tendremos el presupuesto social más grande en la historia de Sonora para atender las causas de fondo que la generan.

Si bien no podemos fingir que la solución del problema es sencilla, tiene solución. Solo un gobierno estatal ausente, explica el crecimiento exponencial de la violencia en Sonora, cuando a nivel nacional en un escenario más complejo y extenso, la estrategia arroja resultados positivos. 

Gabinete paritario

El candidato por Morena destacó que de ganar la gubernatura de Sonora tendrá un gabinete paritario integrado en un 50% por mujeres y otro 50% por hombres.

Este gabinete estará conformado por mitad jóvenes y el resto secretarias y secretarios con experiencia, para llevar al poder nuevas formas de hacer política.

Candidatos “hijos de las más grandes fortunas del estado”

Alfonso Durazo Montaño aseguró que los otros candidatos a la gubernatura estatal (Ernesto “El Borrego” Gándara Camou, de “Va por Sonora” y Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, a diferencia de él, nacieron con la vida resuelta y son hijos de familias con las más grandes fortunas del estado.

Al final de su discurso que duró poco más de una hora, el político originario de Bavispe, Sonora, aseguró que gobernará con las convicciones que marca la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, austeridad, estado de derecho y combate a la corrupción.

Alfonso Durazo Montaño terminó su arranque de campaña tomándose una selfie con todos los presentes, al mismo tiempo que era fotografiado por gran parte de los medios de comunicación.

Imagen tomada de Twitter

Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar a Sonora, nada de echar la bolita para arriba o hacia abajo, asumo que la atención de este tema es responsabilidad constitucional indelegable del gobernador, cuyo liderazgo es imprescindible para optimizar los esfuerzos de todas las instancias responsables de garantizar la paz y tranquilidad de las y los sonorenses”, expresó Durazo Montaño.

“Amigas y amigos, conozco al Sonora de abajo porque lo viví. No tengo riqueza heredada por mis padres, ni carrera política fundada en su apellido o en el simple origen de mi cuna, es más, ni cuna tuvimos, pero sobre todo, lo que me distingue de los otros principales candidatos es algo más profundo que ese origen tan disparo, no conocen la adversidad que padece cotidianamente la gente común, nacieron con la vida resuelta, son hijos de las más grandes fortunas del estado, nacieron en tercera base aunque ellos creen que están ahí porque metieron un triple, nada de eso”, expresó Alfonso Durazo Montaño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-