Tras 48 días hospitalizado, 15 de ellos intubado, el cardenal emérito Norberto Rivera fue dado del hospital donde era atendido por síntomas de covid-19, informó la Arquidiócesis Primada de México.
Por medio de un comunicado, Carlos Aguiar Retes, cardenal en funciones, indicó que Rivera presentó una favorable evolución, a tal grado que fue trasladado a su domicilio para continuar con su recuperación.
“La salud de su eminencia cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, ha evolucionado positivamente. Agradecemos a Dios que este día ha dejado el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación“, precisaron.
En el mismo texto, Aguiar Retes pidió a los clérigos seguir rezando por los enfermos, para que Dios interceda por las comunidades parroquiales e infectados en general, especialmente por quienes sufren por las afectaciones del coronavirus.
Cabe recordar que el 16 de enero de este año, la Asociación Religiosa anunció que debido a la gravedad de sus síntomas, Rivera Carrera fue internado en un hospital de la Ciudad de México, donde fue intubado, y recibió de manos de Hugo Valdemar, ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México, la extremaunción, un rito religioso que se brinda a personas que están en peligro de muerte.
Con información de Milenio.