-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

“Pablito” sobrino de Rafael Caro Quintero, es detenido en Edomex por presunto delito de homicidio

Compartir

Noticias México

Propone diputada de Morena licencia laboral de 3 días con goce de sueldo por muerte de mascota

Tres días laborables de permiso con goce de sueldo por la muerte de una mascota es la propuesta que busca incorporar Morena a la legislación laboral en México.

Morena elige a Carlos Torres Piña como candidato a la gubernatura de Michoacán

Morena perfiló a Carlos Torres Piña como su principal carta para disputar la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, luego de designarlo como coordinador de la Defensa de la Transformación en la entidad.

Profepa asegura a pantera tras atacar a mujer en Durango; era mantenida como mascota

Una pantera fue asegurada por la Profepa luego de que atacara a una mujer en el fraccionamiento Villa Jardín de Lerdo, Durango, donde autoridades realizaron recorridos durante varios días para localizar al felino.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunciaron la mañana de este jueves la detención de Juan Pablo “N”, sobrino del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, en el Estado de México.

En un comunicado conjunto, detallaron que su personal cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sujeto, también conocido como “Pablito”, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, el cual se habría registrado en la capital del país.

De acuerdo con la indagatoria, a “Pablito” le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.

Asimismo, precisaron que el individuo, quien podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, concluyeron las fiscalías.

El tío del detenido, Rafael Caro Quintero, se ha convertido en el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura.

El que fuera líder del Cártel de Guadalajara, hoy de 68 años, es buscado por la DEA por el secuestro y asesinato en 1985 de Enrique “Kiki” Camarena, un agente de la agencia estadounidense, y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Timothy J. Shea, director interino de la Agencia Antidrogas Estadounidense, ha dicho que Caro Quintero “continúa dirigiendo un gran cártel que introduce de manera ilegal drogas en este país. Perseguir a sus colaboradores y estructura de apoyo es crucial para acabar de una vez con sus empresa criminal”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.

De YouTube a la construcción: el sonorense Yeah Compa lanza su emprendimiento de casas modulares

El youtuber hermosillense Armando Muñoz, conocido como “YeahCompa”, amplió su faceta como emprendedor al convertirse en socio y propietario de TECTUME, empresa dedicada a la construcción de casas modulares, un proyecto que, aseguró, lo tiene especialmente emocionado.
-Anuncio-

Más Noticias