-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Familiares y amigos de Rubén Villegas exigen a Fiscalía resultados en investigación del joven desaparecido cuando viajaba a playa de Sonora

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Rubén Armando Villegas Coronado, exigen frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, resultados en la investigación del joven desaparecido el pasado 31 de Mayo del 2020.

Un grupo de cinco amigos, entre ellos Ruben y un primo de él, salieron rumbo a la playa El Colorado aquella noche y en el trayecto fueron privados de su libertad.

Días después encontraron cinco cuerpos sin vida, cerca del sector conocido como Los Arrieros en la carretera a Guaymas, tres de ellos eran los amigos, otro del primero y el quinto no fue identificado.

Ahora, nueve meses después, la madre del joven, Cruz Dolores Coronado Coronado, en compañía de familiares y amigos, se manifestaron frente a las oficinas de la FGJE, exigiendo resultados en la investigación.

A pocos minutos de permanecer en el lugar, la mujer fue recibida por Claudia Indira Conteras, fiscal de la dependencia estatal, quien se comprometió a trabajar en coordinación con la familia.

“Tengo que confiar en ellos porque ellos me van a ayudar y sé que me van a ayudar, yo no tenía fe en las autoridades, sinceramente. Por todas las cosas que están pasando es que no tengo fe, pero ahorita tengo que confiar en ellos, sé que ellos no van a ayudar a encontrar a mi hijo”, aseveró Coronado Coronado.

Cruz fue canalizada por la fiscal a las oficinas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para una entrevista y conocer los trabajos de búsqueda realizados por la familia en todo este tiempo y recabar información útil para las autoridades.

La señora suplicó a la ciudadanía aportar información para ayudar a encontrar a Rubén, aclarando que no quiere justicia, sólo reencontrarse con él.

“¿En dónde está Rubén?’, es lo único que me pregunto a diario, ¿dónde estás? ¿En dónde estás? ¿En dónde te dejaron? Yo no pido quién lo hizo, yo lo único que quiero es que me digan ¿en dónde está Ruben? No pido ni que escarben tampoco.

“Tú, el que sabe en dónde está mi hijo, que me digas en dónde está , nada más”, suplicó Cruz Dolores 

De no ver resultados positivos en corto plazo, advirtió, volverán para manifestarse.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias