-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

“Prueben lo natural”: Herbolaria, aromaterapia y acupuntura para animales, medicina integrativa de veterinaria Francia Figueroa en Hermosillo

Últimas Noticias

EEUU emite alerta nivel 4 para México por inseguridad y covid-19; pide no viajar

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que sus ciudadanos eviten viajar a...

La reina Isabel II celebra su cumpleaños número 95 de forma discreta en el Castillo de Windsor

LONDRES, 21 de abril (AP) — La reina Isabel II celebraba el miércoles su cumpleaños 95 de forma discreta...

López Obrador repudia suspensión temporal a registro celular

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República repudió el otorgamiento de la primera suspensión temporal contra el Padrón...
-Anuncio-

Por Leonardo Medina

Desde pequeña, la medicina alternativa ha sido parte de la vida de Francia Lilian Figueroa Salguedo, además de que siempre tuvo la idea de ser doctora de animales.

-Anuncio-


Esa aspiración creció junto a ella y estudió para convertirse en veterinaria. Tomó diferentes cursos, entre estos las capacitaciones por parte de Cuam Hermosillo (Centro Universitario de Alternativas Médicas) y aprendió gran parte de los conocimientos relacionados con la medicina alternativa, dando como resultado AMIPETS, una clínica veterinaria de tipo integrativa en Hermosillo Sonora.

Al momento de estudiar, a Francia le fue muy complicado porque el enfoque en la escuela se refiere a la medicina alopática, pero poco a poco pudo quitarse el estigma e introdujo poco a poco la integrativa dentro de la veterinaria. Primeramente, se interesó en ella pensando en su salud, pero encontró cómo aplicarla en los animalitos. La medicina que, antes se conocía como “alternativa”, ahora es complementaria, porque ambas se utilizan para dar salud integral.

-Anuncio-

“Según la OMS es el equilibrio entre la salud física, emocional, mental, e incluso el desarrollo social también”, agregó la especialista.

Entre las terapias que maneja la veterinaria Francia en AMIPETS está la herbolaria, que es el uso de plantas medicinales para dar bienestar físico, terapia floral, y ayuda a cambiar el estado emocional de la mascota ayudando a la recuperación, la aromaterapia, el láser terapéutico acelera cicatrización, la homeopatía y la acupuntura, aunque existen muchas técnicas.

-Anuncio-

“Muchas de estas técnicas funcionan a nivel energético” platica Francia, quien cuenta que incluso la OMS está comenzando a avalar estas prácticas e invita a la gente a intentarlas, pues en los animalitos funciona mucho mejor porque ellos no se imponen a la posibilidad de que no surja efecto.

“Quisiera invitarlos a probar con lo natural, a probar con estas técnicas, a abrirse y a darle salud natural a nuestros compañeros de vida de cuatro patas”, concluyó.

La veterinaria AMIPET se ubica por la General Piña entre calles 12 y 13 en la colonia Jesús García. Para agendar una cita se pueden comunicar al 6621155833 o seguir las redes sociales:

Instagram: AMIPETS
Facebook: Veterinaria Olistica AMIPETS

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-