-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Han desparecido 7 conductores de aplicaciones como UBER, DiDi y WiiCab, en el último año en Sonora

Últimas Noticias

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Al menos siete conductores de plataformas de transporte privado han desaparecido en Sonora de 2020 a la fecha; uno de ellos, fue localizado sin vida.

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) no proporcionó información al respecto, notas informativas de diversos medios de comunicación dan cuenta de las desapariciones que han ocurrido en Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas, mientras los conductores se encontraban activos en las plataformas.

De estos casos, uno fue localizado sin vida, de cinco se desconoce si continúan desaparecidos y, uno, el caso más reciente de 2021, no ha sido ubicado.

La primera desaparición del 2020 ocurrió el 24 de enero, cuando Mario Alberto, de 34 años y chofer de Uber, salió a trabajar por la tarde en el servicio de transporte, para después dirigirse a su otro trabajo en una taquería a la que nunca llegó.

Fue hasta noviembre cuando ocurrieron cuatro desapariciones más: la de Javier A., chofer de Uber de 20 años, el 2 de noviembre en Ciudad Obregón; y tres desapariciones seguidas en Guaymas.

Primero, la de Emmanuel M., el día 9, mientras conducía un Uber; la de Emmanuel D., de 28 años, el día 12, también en Uber; y la de Édgar E., el mismo 12 de noviembre, pero a bordo de un vehículo en el que trabajaba para la plataforma WiiCab.

El 5 de diciembre se presentó un nuevo caso: el de Javier E., de 25 años, un conductor de Uber que apareció sin vida un día después.

El primer caso de 2021 es el de Jesús Ignacio Burrola Salazar, un joven hermosillense de 28 años, estudiante y conductor de la plataforma DiDi, de quien se desconoce su paradero desde la mañana del 19 de febrero pasado.

La empresa DiDi no había otorgado información sobre su última ubicación y el usuario a quien transportó Jesús Ignacio aquel día, hasta que su familia se manifestó en el exterior de las oficinas en Hermosillo y hubo presión mediática.

La familia Burrola ha emprendido una búsqueda en compañía del colectivo de Buscadoras por la Paz, todavía sin lograr encontrarlo. Hasta este 2 de marzo, habían realizado dos jornadas en diferentes puntos de Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...
-Anuncio-