-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Gobernador de NY pide perdón a quienes lo acusan de acoso; niega haberlas tocado de manera “inapropiada”

Últimas Noticias

Desde Jalisco hasta el desierto de Sonora, viajan los murciélagos magueyeros para tener a sus crías

Por Karla Acosta Sonora es una región con gran abundancia de animales y plantas que viven en ella; esta vez...

Desde Magdalena, Sonora, 5 estudiantes de Conalep representarán a México en concurso internacional de Fórmula 1, buscan apoyos

Hermosillo, Sonora. 27 de julio de 2021.- Luego de ganar la competencia nacional, cinco estudiantes de Conalep Magdalena representarán...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-

Nueva York, 3 marzo (EFE).- El Gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, pidió perdón este miércoles por haber hecho sentirse “incómodas” a tres mujeres que aseguran que las acosó, pero negó haber tocado a ninguna de ellas de manera “inapropiada” y aseguró que no dimitirá.

“Entiendo que actué de una manera que hizo a la gente sentirse incómoda, no fue intencionado y franca y profundamente pido perdón por ello, me siento muy mal por eso”, dijo Cuomo en una rueda de prensa en la que subrayó que cooperará totalmente con la investigación sobre los hechos que llevará a cabo la Fiscalía General del estado.

Dos antiguas colaboradoras y una tercera mujer acusaron a Cuomo de haberlas acosado verbal y físicamente, lo que ha desatado una ola de críticas contra el Gobernador dentro y fuera de su partido, acompañada de peticiones de que renuncie a su cargo.

-Anuncio-

“Pido perdón a las jóvenes mujeres que trabajaron aquí, que dicen que les hice sentirse incómodas”, dijo.

En una conferencia en la que Cuomo primero ofreció los últimos datos sobre la pandemia y la campaña de vacunación de la COVID-19 en Nueva York, el Gobernador pidió a los neoyorquinos que “esperen a los hechos del informe de la Fiscal General [Letitia James] antes de formarse una opinión”.

El pasado fin de semana, el Gobernador ya se disculpó en una breve nota, pero esta es la primera vez que lo hace en persona, para lo que ha elegido su conferencia diaria sobre la pandemia; una conferencia que llevaba suspendida desde que estalló la polémica.

-Anuncio-

Informe desde Nueva York: retiran poderes de emergencia al gobernador Cuomo

El martes, los socialistas demócratas de Nueva York, el ala más progresista del Partido Demócrata, pidieron la “inmediata dimisión” del Gobernador, así como el comienzo de un juicio político (“impeachment”, en inglés) por las “múltiples acusaciones de acoso sexual” vertidas contra él.

Cuomo, que pidió perdón en varias ocasiones y declaró sentirse “avergonzado” ante preguntas de los periodistas, subrayó que “nunca” fue consciente “en esos momentos” de que estaba haciendo que alguien se sintiera incómodo e hizo hincapié en que ha “aprendido”.

-Anuncio-

Interrogado por su opinión sobre las acusaciones, la Secretaria del Gobernador, Melissa DeRosa, presente en la rueda de prensa, pidió esperar a la conclusión del informe de la Fiscalía General y se mostró “increíblemente orgullosa del trabajo que ha realizado esta Administración para promover los derechos de las mujeres y ampliar la protección parra las mujeres en el lugar de trabajo y fuera”.

El Gobernador se encuentra entre la espada y la pared después de la acumulación de denuncias contra él, así como por las críticas contra su gestión de la pandemia en los geriátricos, que también se encuentra bajo investigación.

Ayer, el Congreso y el Senado estatales acordaron limitar los poderes ejecutivos excepcionales que disfrutaba Cuomo desde el estallido de la pandemia, hace ahora un año.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-