-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Por violar privacidad de usuarios, Facebook pagará 650 mdd en EEUU

Noticias México

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.

Pide FGR nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto lavado de dinero

La FGR solicitó una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según una investigación reportada por Milenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez federal de Estados Unidos otorgó la aprobación final a un pago de 650 millones de dólares por parte de Facebook para resolver un conflicto de privacidad entre el gigante de las redes sociales y 1.6 millones de usuarios del estado de Illinois.

Un abogado de Chicago, Jay Edelson, demandó a Facebook en 2015, alegando que la red social recopilaba ilegalmente datos biométricos para identificar rostros de los usuarios, violando una ley de privacidad de Illinois de 2008.

A finales de enero de 2020, Facebook aceptó pagar 550 millones de dólares después de que no consiguiera que se desestimara la demanda, presentada como acción colectiva en 2018.

Pero en julio de 2020 el juez del caso, James Donato, dictaminó que la cantidad era insuficiente. 

Durante el juicio, se probó que Facebook estaba violando la ley de Illinois al almacenar datos biométricos, escaneos digitales de los rostros de las personas, a través de su función de etiquetado facial, sin el consentimiento de los usuarios.

¿Cuánto recibirá cada usuario?

Para Donato, el fallo es “trascendental” y representa una “importante victoria para los consumidores en el controvertido ámbito de la privacidad digital”.

Es uno de los mayores acuerdos jamás alcanzados por una violación de la privacidad”, comentó, señalando que los demandantes recibirán al menos 345 dólares cada uno en concepto de indemnización.

Facebook y su polémica en Australia

Google y Facebook tendrán que pagar a los medios australianos para utilizar sus contenidos según una nueva legislación aprobada este jueves en Australia.

La ley se aprobó después de que ambas empresas llegaran a acuerdos para evitar verse sometidos a arbitrajes vinculantes. Además, despeja el camino para que estos dos gigantes digitales inviertan decenas de millones de dólares en acuerdos de contenido local.

El gobierno declaró que la ley garantizará que las empresas de prensa “reciban una remuneración justa por el contenido que generan, contribuyendo así a mantener el periodismo de interés público en Australia”.

Información tomada de www.unotv.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias