-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

La SRE confirma la muerte de 10 mexicanos en choque frontal en una autopista de California, EEUU

Últimas Noticias

Alertan por una presunta red de contrabando de combustibles, Sonora está incluida

GUADALAJARA, Jal. (proceso).- Funcionarios, políticos y reconocidos empresarios presuntamente estarían involucrados en el contrabando de combustible que ingresa por...

Se quita la vida hombre recluido en Cereso de Guaymas; estaba preso desde el 22 de marzo

Guaymas, Sonora, abril 11 de 2021.- Un hombre privado de su libertad dejó de existir la madrugada de hoy al...

Quienes ya recibieron su vacuna contra el covid-19 no deben bajar la guardia: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora, abril 10 del 2021. En unos días más se terminará de aplicar la primera dosis contra el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- 10 mexicanos murieron en un grave accidente entre dos vehículos en El Centro, CaliforniaEstados Unidos, una ciudad cerca de la frontera estadounidense, confirmaron autoridades mexicanas esta tarde.

“Con respecto al accidente automovilístico reportado hoy en la zona de Imperial Valley, el Consulado mexicano ha permanecido en comunicación con las autoridades locales. Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento”, informó Roberto Velasco Álvarez, encargado de de dirigir la política para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

-Anuncio-

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la SRE. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, detalló.

Al menos 15 personas fallecieron en la colisión, de acuerdo con equipos médicos que atendieron la emergencia.

“Catorce personas fueron encontradas muertas en el lugar del accidente y otra falleció en el Centro Médico Regional de El Centro”, dijo la directora gerente del departamento de emergencias de ese lugar, Judy Cruz, en una rueda de prensa transmitida por redes sociales.

-Anuncio-

Según Cruz, uno de los vehículos, que llevaba 27 pasajeros -pese a que el límite legal de ese vehículo son 7-, impactó frontalmente contra un camión de carga lleno de grava en la ruta estatal 115 a la altura de El Centro, una urbe a unos 15 kilómetros de México y unos 96 kilómetros al oeste de la frontera con el estado de Arizona.

De acuerdo a las autoridades, siete heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional de El Centro, y otros dos fueron enviados al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, también en California.

Por otro lado, el conductor del camión sufrió “heridas leves” tras el impacto, explicó el portavoz de la Patrulla de Autopistas de California, Jake Sánchez, a medios locales.

-Anuncio-

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, según el Departamento de Bomberos del condado Imperial, a las 06.16 hora local (14.16 hora GMT).

Unidades del Departamento de Bomberos de El Centro, oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP, en sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil del condado de Imperial también se encuentran en la escena del accidente, que ha provocado que esa ruta esté ahora totalmente cortada en ambos sentidos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...
-Anuncio-