-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

La llamada con Biden fue de mucha comprensión de abrir la venta y distribución de vacunas covid: AMLO

Últimas Noticias

Abejas atacan a seis personas en Hermosillo; un adulto y cinco menores son los afectados

Por Edurado Gutiérrez Hermosillo, Sonora.- Un adulto y cinco menores fueron atacados por abejas cuando se encontraban en el parque...

España donará al menos 7,5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a América Latina

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que su país donará al menos 7,5 millones...

Muere chófer de tráiler que quedó atorado durante choque sobre carretera internacional Hermosillo-Nogales

Por Gerardo López Un choque entre dos trailers en la mañana de este 20 de abril sobre la Carretera Federal...
-Anuncio-

México, (EFE).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que su homólogo Joe Biden tuvo “mucha comprensión” al escuchar su petición de que Estados Unidos abra la venta y distribución de vacunas en su reunión bilateral de este lunes.

“Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición, de modo que vamos a informar en su momento”, reveló el presidente de la República en su rueda de prensa matutina.

-Anuncio-

Aun así, el mandatario mexicano reconoció que aún no existe un acuerdo para que las plantas de Estados Unidos, que ahora sólo pueden producir el fármaco para dentro del territorio, inicien su distribución a México, que tiene un contrato de 34.4 millones de dosis de Pfizer y BioNTech.

“Se va a dialogar de este tema, (entre) los equipos, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo, nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, manifestó el Presidente en Palacio Nacional.

López Obrador agregó que la llamada que duró aproximadamente una hora se desarrollo en un ambiente de respeto, amistad y colaboración de ambas partes.

-Anuncio-

“Fue un encuentro, repito, amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica, ni una sola discrepancia”, aseveró López Obrador.

El mandatario mexicano contó este martes que “hubo aceptación” de la necesidad que afronta México, por lo que equipos de ambos países explorarían la posibilidad, aunque sin ningún compromiso por ahora.

En migración, contó que Estados Unidos dijo que “va a analizar” su propuesta de crear un nuevo Programa Bracero, para otorgar visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos, y regular el flujo migratorio.

-Anuncio-

También, recordó que Biden ha propuesto destinar cuatro mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.

“Todo esto, y coincidimos, se tiene que llevar a cabo con respeto a los derechos humanos de los migrantes, y entonces fue muy buena la conversación”, indicó el jefe de la nación.

Sobre cambio climático, el presidente de México narró que recibió una invitación para una reunión en abril, a la que enviará una delegación.

En comercio, el mandatario resaltó “coincidencia plena” en mantener las relaciones entre ambos países.

“Vamos a participar en un grupo que se va a constituir del más alto nivel para atender todo lo relacionado con el tratado, con el propósito de agilizar trámites, de evitar obstáculos, de resolver conflictos, se convino en crear este equipo”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

Paloma Ruiz Chong expone “Soy Constelación” en Casa Ganfer en Hermosillo; realiza actividades para estudiar en el extranjero

Hermosillo, Sonora.- La pintora hermosillense Paloma Ruiz Chong inauguró su exposición “Soy Constelación” en Casa Ganfer: fue aceptada para...
-Anuncio-