-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

La llamada con Biden fue de mucha comprensión de abrir la venta y distribución de vacunas covid: AMLO

Últimas Noticias

Pink, cantante pop, dispuesta a pagar multa impuesta a noruegas que no quisieron usar bikini

La cantante pop estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de...

Dieta con pescados, carne magra y verduras cocidas, recomienda nutriólogo de Isssteson ante enfermedades por deshidratación

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2021. Para ayudar en el tratamiento médico por gastroenteritis, diarreas o vómitos, el Departamento...

Cierran playas de Oaxaca por tercera ola de covid; Huatulco opera al 60%

En el municipio costero de Santa María Tonameca, Oaxaca, las autoridades municipales se vieron obligadas a cerrar sus playas...
-Anuncio-

México, (EFE).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que su homólogo Joe Biden tuvo “mucha comprensión” al escuchar su petición de que Estados Unidos abra la venta y distribución de vacunas en su reunión bilateral de este lunes.

“Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición, de modo que vamos a informar en su momento”, reveló el presidente de la República en su rueda de prensa matutina.

-Anuncio-

Aun así, el mandatario mexicano reconoció que aún no existe un acuerdo para que las plantas de Estados Unidos, que ahora sólo pueden producir el fármaco para dentro del territorio, inicien su distribución a México, que tiene un contrato de 34.4 millones de dosis de Pfizer y BioNTech.

“Se va a dialogar de este tema, (entre) los equipos, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo, nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, manifestó el Presidente en Palacio Nacional.

López Obrador agregó que la llamada que duró aproximadamente una hora se desarrollo en un ambiente de respeto, amistad y colaboración de ambas partes.

-Anuncio-

“Fue un encuentro, repito, amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica, ni una sola discrepancia”, aseveró López Obrador.

El mandatario mexicano contó este martes que “hubo aceptación” de la necesidad que afronta México, por lo que equipos de ambos países explorarían la posibilidad, aunque sin ningún compromiso por ahora.

En migración, contó que Estados Unidos dijo que “va a analizar” su propuesta de crear un nuevo Programa Bracero, para otorgar visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos, y regular el flujo migratorio.

-Anuncio-

También, recordó que Biden ha propuesto destinar cuatro mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.

“Todo esto, y coincidimos, se tiene que llevar a cabo con respeto a los derechos humanos de los migrantes, y entonces fue muy buena la conversación”, indicó el jefe de la nación.

Sobre cambio climático, el presidente de México narró que recibió una invitación para una reunión en abril, a la que enviará una delegación.

En comercio, el mandatario resaltó “coincidencia plena” en mantener las relaciones entre ambos países.

“Vamos a participar en un grupo que se va a constituir del más alto nivel para atender todo lo relacionado con el tratado, con el propósito de agilizar trámites, de evitar obstáculos, de resolver conflictos, se convino en crear este equipo”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-