Ruth Medina Alemán, fiscal general de Durango, dio a conocer que se identificó al hombre de 31 años que ingresó ayer a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que se trata de una persona que fue sentenciada por delitos contra la salud en la región de la Laguna.
Indicó que tras una revisión a la base de datos y fotografías fue que se ubicó la carpeta de investigación del joven, quien fue detenido el 20 de noviembre de 2017, junto a dos sujetos más, señalados como su primo y su vecino.
Medina Alemán mencionó que cumplió con su procedimiento de manera normal, la cual amerita de prisión por dos años, cumpliendo su condena el 22 de noviembre de 2019, misma fecha en la que egresó.
La fiscal afirmó que ni la Fiscalía, el Poder Judicial ni la Secretaría de Seguridad Pública recibieron alguna queja por este caso, y tampoco alguna observación en materia de derechos humanos.
Agregó que visitaron el domicilio de referencia cuando inició el proceso judicial, sin embargo, no encontraron familia residiendo en la vivienda.
Aunque hasta el momento no han recibido ningún requerimiento de la instancia federal, permanecerán atentos a cualquier situación, concluyó.
Con información de El Informador.