-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Deficiencia de vitamina D no aumenta riesgo de diabetes tipo 1

Últimas Noticias

No tuve efectos secundarios después de que me aplicaran vacuna anticovid: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le “fue muy bien” tras haberse aplicado el martes...

Pfizer detecta venta de vacunas falsas contra el covid-19 en México y Polonia

La farmacéutica estadounidense Pfizer detectó la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en México y Polonia que desarrolla...

Grupo étnico en pueblo de Indonesia reconoce cinco géneros sexuales

La isla indonesia de Célebes se extiende como una estrella de mar borracha en el océano Pacífico occidental, sus...
-Anuncio-

Los niveles de vitamina D determinados genéticamente no tienen un gran efecto sobre el riesgo de diabetes tipo 1 en los europeos, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto ‘PLOS Medicine’ por la doctora Despoina Manousaki, del Centro hospitalario universitario Sainte-Justine y la Universidad de Montreal, en Canadá, y sus colegas.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune relativamente común que inflige una enfermedad sustancial de por vida y una carga económica significativa. Su incidencia está aumentando en todo el mundo y no se conocen intervenciones que puedan utilizarse para prevenir la enfermedad.

-Anuncio-

La deficiencia de vitamina D se ha asociado a la diabetes de tipo 1 en estudios de observación, pero faltan pruebas de un efecto causal en ensayos controlados aleatorios. En el nuevo estudio, los investigadores utilizaron un diseño de aleatorización mendeliana para comprobar si la disminución genética de los niveles de vitamina D aumenta el riesgo de diabetes de tipo 1.

La aleatorización mendeliana es un método que utiliza la variación medida en los genes relacionados con la enfermedad para examinar el efecto causal de una exposición sobre una enfermedad. El estudio de aleatorización mendeliana de dos muestras incluyó un estudio de asociación de la vitamina D en todo el genoma (GWAS) con 443.734 europeos, y un GWAS de diabetes tipo 1 con 9.358 casos y 15.705 controles.

Los resultados no apoyan un gran efecto de los niveles de vitamina D sobre el riesgo de diabetes de tipo 1. Sin embargo, es posible que existan efectos menores y que los resultados no sean aplicables a poblaciones no europeas.

-Anuncio-

Los resultados sugieren que las asociaciones epidemiológicas anteriores entre la vitamina D y la diabetes de tipo 1 podrían deberse a factores de confusión, como la latitud y la exposición a la luz solar. Según la doctora Manousaki los resultados “no apoyan un gran efecto de los niveles de vitamina D sobre la diabetes de tipo 1, pero puede haber efectos más pequeños que no pudimos detectar”.

“Hasta que no se obtengan más pruebas de grandes ECA, no podemos sugerir el uso de suplementos de vitamina D como estrategia para prevenir la diabetes de tipo 1 en individuos de riesgo, por ejemplo, hermanos o hijos de personas con diabetes de tipo 1″, añade.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-