-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Desaprueba Congreso local exhorto de Luis Mario Rivera para restablecer clases presenciales en Sonora

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El diputado local Luis Mario Rivera Aguilar, exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que restablezca las clases presenciales en todo el sistema educativo nacional; sin embargo, su iniciativa no fue aprobada.

El exhorto no tuvo el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes, por lo tanto, este fue turnado para su estudio y dictamen a la Comisión de Educación y Cultura y a la de Salud -de forma unida- es decir, no fue aprobado como de urgente y obvia resolución.

En tribuna, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, explicó que el cierre de escuelas derivado de la pandemia por coronavirus, afecta a niños de salarios bajos, pues existe una menor posibilidad de que estudien desde sus hogares, lo cual aumenta la desigualdad de oportunidades en su acceso a la educación.

“Por un lado, tenemos hogares donde existe la capacidad de acceder a educación privada y que cuentan con el tiempo suficiente de supervisión parental. Por otro lado, hay hogares donde ambos padres tienen horarios extensos de trabajo y no existe la capacidad de estar inmerso en el proceso educativo de sus hijos. 

Esto tendrá efectos enormes para la evolución de las desigualdades en México y Sonora. La brecha educativa aumentará considerablemente si continúa esta política. Vemos que la mayoría de las actividades económicas ya están reestableciéndose: restaurantes, centros comerciales, vuelos y un sinfín de servicios”, expresó Rivera Aguilar.

El diputado del PVEM añadió: “La economía necesitaba de esta reapertura para seguir protegiendo los empleos y vida de los mexicanos. Esto se dio bajo la adaptación a normas sanitarias estrictas, permitiendo conciliar la salud y el desarrollo económico. Si esto sucedió en la industria de los servicios, ¿por qué no puede ser en algo tan importante como es la educación de nuestros hijos? El daño que estamos ocasionando al mantener las escuelas cerradas perdurará por años”.

Las bancadas que votaron a favor de la aprobación del exhorto como de urgente y obvia resolución fueron: Partido del Trabajo (PT); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Nueva Alianza; Partido Encuentro Social (PES) y Partido Acción Nacional (PAN), a excepción del Grupo Parlamentario de Morena que se abstuvo de votar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias