-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Rusia prueba una vacuna que dará inmunidad de 13 a 17 años

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

Moscú, 1 mar (EFE).- La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA, en ruso) iniciará en julio las pruebas clínicas de una nueva vacuna anticovid, capaz de generar inmunidad a nivel celular con una protección de más de 13 años, declaró hoy la directora de este centro, Veronika Skvortsova.

“Será a partir de julio”, explicó esta experta al presidente ruso, Vladímir Putin, al señalar en una reunión con el mandatario que las primeras dos fases de los ensayos clínicos se unirán, “ya que los actuales protocolos de vacunas lo permiten”.

La directora de la FMBA afirmó que se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una nueva plataforma tecnológica.

“Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración”, explicó.

Según Skvortsova, si la inmunidad en base a anticuerpos dura varios meses, la inmunidad celular puede durar años.

“En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años”, indicó, al señalar que esta dirección en las investigaciones se inscribe en las actuales tendencias internacionales respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la actualidad Rusia cuenta con tres vacunas registradas, la Sputnik V, la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los centros Gamaleya, Véktor y Chumakov, de la Academia de Ciencias de Rusia.

Además, la versión ligera de la primera, la “Sputnik Light”, dirigida principalmente al mercado exterior, entró en su tercera fase de pruebas clínicas.

Rusia ha apostado por la campaña de vacunación masiva contra covid-19, iniciada el 18 de enero pasado, como principal vía para controlar la pandemia.

La situación epidémica en el país se mantiene estable y con una ligera tendencia a la baja.

Durante las últimas 24 horas se detectaron 11.571 nuevos casos, para sumar cuatro mil 257 mil 650 desde el inicio de la pandemia.

En la última jornada fallecieron 333 personas, con lo cual la cifra total de decesos se elevó a 86 mil 455.

Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por cantidad de contagios, superada por Estados Unidos, la India y Brasil, y seguida de cerca por el Reino Unido.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...

Unison hizo ‘el mejor ofrecimiento económico posible’ a Steus; se mantiene disposición al diálogo, afirma rectora

A través de un comunicado la Universidad de Sonora asegura que hizo 'el mejor ofrecimiento económico posible', esto con...
-Anuncio-