-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Nunca nos mostraron encuesta de que Félix ganó candidatura, dice Nestora Salgado

Últimas Noticias

Casa Blanca presenta plan para abordar la migración desde Centroamérica

EFE.- La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, anunció este jueves una estrategia para abordar la migración desde Centroamérica, que,...

CRE aprueba directriz de Sener para fijar precios máximos del gas LP

Ciudad de México. El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad la directriz emitida...

Reportan con covid a la madre del “Chapo” Guzmán

Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, convalece en su domicilio de La Tuna, Badiraguato, luego de...
-Anuncio-

La senadora morenista Nestora Salgado sostuvo que la dirigencia del partido no mostró a las y los aspirantes a la candidatura al Gobierno de Guerrero las encuestas y resultados que dieron como ganador al también senador Félix Salgado Macedonio.

La legisladora guerrerense, conocida comúnmente por su nombre de pila, Nestora, es una de las 18 personas que se registraron como aspirantes a la candidatura.

-Anuncio-

Morena tiene hoy lunes 1 de marzo como límite para definir quién abanderará al partido en Guerrero, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) ordenó “la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato”.

Nestora Salgado -quien fue líder de autodefensas en Guerrero- señaló que ninguno de los aspirantes fue notificado de si, para dicha “reposición del procedimiento”, se realizaría una nueva encuesta.

-Anuncio-

De lo que está segura, dijo en entrevista, es de que no le mostraron cómo fue que inicialmente Félix Salgado ganó la candidatura. Tampoco se enteró de cómo y dónde se aplicó la encuesta en su entidad.

No obstante, aclaró, ella siempre respaldó y respaldará la decisión del partido.

“Nosotros (aspirantes) fuimos a una reunión donde se firmó un pacto de que el que perdiera se quedaría apoyando, es algo que se respetó, pero yo nunca vi que nos enseñaran una encuesta como tal, o que hayan sido las encuestas públicas y hayan dicho: ‘Fulano de tal quedó en primer lugar, Zutano en segundo, y así’, nunca lo vimos. De hecho, mi gente estuvo muy atenta, las estructuras que tenemos en Guerrero estuvieron muy pendientes de las encuestas, de las llamadas, y no hubo, no sabemos realmente cómo fue la encuesta, dónde encuestaron, dónde llamaron; al menos nosotros nunca hemos tenido claro eso”.

-Anuncio-

La senadora señaló que Guerrero es un estado machista, pues las mujeres no tienen oportunidades de desarrollo, pero también sostuvo que su partido es machista.

“Guerrero es un estado muy machista, muy discriminador, no tienes oportunidades, creo que ya esta situación debe cambiar, y por eso creo y por eso confío en que podemos hacer algo, que las mujeres van a participar, yo confío mucho en las decisión de las mujeres, las mujeres que hemos sufrido tanto, la mujer sufre mucho en Guerrero por la discriminación, por la falta de oportunidades. El estado es machista”, sostuvo.

Usted menciona que el estado de Guerrero es muy machista. ¿Cree que el partido, Morena, es machista?, se le preguntó.

“Pienso que sí, por lo menos he visto que yo no tengo tanta oportunidad, a mí no me ha dado tanta oportunidad, creo que sí es un poquito machista porque, por ejemplo, yo participé, nunca supe cómo fueron las encuestas, en qué lugar quedamos”, indicó.

“Yo tengo mucho trabajo, trabajo verdadero, yo no acarreo gente, yo no compro voluntades, la gente que anda conmigo, que me apoya, es porque tiene convicciones; yo nunca pago, no pago notas ni camiones para mover gente, porque la gente solita seorganiza, la estructura que hemos hecho (trabajo) es gente real; nosotros no inflamos encuestas que luego se hacen, o ando pagando encuestas, no, lo mío es real, es verdadero, la gente que está conmigo es real y por eso creo que la gente merece respeto, la gente que nos ha acompañado en este proceso”.

El fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, informó hoy que la carpeta de investigación iniciada contra Félix Salgado por el delito de violación se encuentra en fase de integración y perfeccionamiento.

Indicó que en próximas fechas se determinará si existen elementos suficientes para judicializar, reservar o determinar el no ejercicio de la acción penal.

Se trata de la carpeta de investigación 12030270400033000131, turnada a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía de Guerrero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-