-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Feministas restauran pared con pintas en el Centro de Hermosillo, crean mural por el derecho de las mujeres a una vida digna

Últimas Noticias

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para visibilizar que en Sonora se realizan actividades por el derecho a una vida digna de las mujeres, diversos grupos feministas pintaron un mural ubicado en calle Yáñez y bulevar Luis Encinas; antes, en esa pared, se colocaron mensajes a favor del aborto.

Este sábado 27 de febrero en un inmueble situado en la zona centro de la capital del estado, integrantes de Marea Verde Sonora; Feministas del Desierto; Las de Abajo; Jurídicas Feministas; Desérticas Films y Aborto Seguro Sonora, se encargaron de limpiar y pintar la pared para restaurarla.

Meliza Dávila, de Desértica Films, explicó que el mural fue apenas la primera actividad que llevaron a cabo las colectivas feministas, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“La actividad del mural feminista es parte de una jornada de varias actividades de parte de las colectivas feministas que estamos trabajado desde el año pasado en conjunto. El mural fue la primera actividad, fue con la que iniciamos, es con la intención de visibilizar que en Sonora estamos grupos de mujeres, accionando por el derecho de una vida digna de todas nosotras y de las que vienen. 

El mural lo elegimos ahí porque queríamos una zona céntrica donde fuera visible, donde pasaran muchos carros  y mucha gente caminando”, dijo.

Otras de las actividades que llevarán a cabo son: brigadas de información; una caravana feminista y acciones por las víctimas de feminicidio, precisó Meliza Dávila.

Ese mismo día, en redes sociales se publicó que policías municipales, a bordo de 6 unidades, impedían la manifestación del grupo de mujeres por no contar con el permiso correspondiente por parte de las autoridades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Activistas marchan para exigir justicia por el sacrificio animal encabezado por el senador Adolfo Gómez

Activistas por el bienestar animal realizaron una manifestación a las afueras del Senado para exigir justicia por el sacrificio...

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...
-Anuncio-