De acuerdo con los resultados de una encuesta sobre la calidad de los servicios públicos en 2020, hecha por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), la recolección de basura, el suministro de agua potable y alumbrado público son los aspectos mejor evaluados en Hermosillo y los que reflejan una mayor percepción positiva en la capital que en el promedio estatal.
Hablando del suministro de agua potable en domicilio, el 87 por ciento de los hermosillenses encuestados indicó que el líquido les llegó de manera constante y sin interrupciones; el 63 por ciento lo consumió sin temor a enfermarse y el 60 por ciento opina que cuando hubo fugas, estas se arreglaron con rapidez.
La media estatal sobre las mismas preguntas fue de 81 por ciento, 55 por ciento y 58 por ciento, lo que significa que Hermosillo obtuvo mayores porcentajes en todos los casos.
Con respecto al Alumbrado Público, el 76 por ciento de los encuestados en Hermosillo consideró que las calles de su colonia están iluminadas adecuadamente; el 69 por ciento que igual ocurre con otras calles y áreas públicas de la ciudad y el 56 por ciento aseguró que cuando hubo fallas, recibió atención inmediata.
Dichos porcentajes superan a los reportados a nivel estatal, que son del 68, 61 y 50 por ciento, respectivamente.
Finalmente, la recolección de basura y limpieza resultó con un elevado porcentaje de evaluación positiva entre los encuestados de Hermosillo, pues el 94 por ciento respondió que en su hogar se cumplió con el servicio en el día y horario establecido, mientras que a nivel estatal el porcentaje fue de 87.