-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

“No quitaremos el dedo del renglón”; mujeres de Morena lanzan advertencia a Salgado

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...
-Anuncio-

Mujeres militantes y simpatizantes de Morena exigieron al partido no dejar que Félix Salgado Macedonio vuelva a registrarse como candidato a la gubernatura de Guerrero.

En un posicionamiento, reconocieron la decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) para reponer el proceso de evaluación de aspirantes a gobernar dicho estado, lo que podría dejar fuera de la elección al senador con licencia.

Sin embargo, afirmaron, no dejarán de estar alertas ante lo que consideraron una ambigüedad, pues en su resolución la CNHJ calificó de agraviado a Salgado y mantuvo sus derechos políticos.

“No quitaremos el dedo del renglón. Nos importan las mujeres, nos importan las víctimas, nos importa Morena”, advirtieron.

Dijeron estar confiadas en que la Comisión Nacional de Elecciones no registre a Salgado por incumplir los requisitos de idoneidad, probidad y por las denuncias penales de violación en su contra.

Los estatutos de Morena, argumentaron, indican que los militantes deben desempeñarse como dignos integrantes del partido.

Las diputadas, senadoras, regidoras y simpatizantes destacaron la oportunidad histórica de sentar precedente para que ningún violentador vuelva a ocupar espacios de representación bajo las siglas de Morena.

El aspirante al gobierno de Guerrero no carece de buena fama ni está inhabilitado, concluye CNHJ.

“No quitaremos el dedo del renglón. Nos importan las mujeres, nos importan las víctimas, nos importa Morena #MorenaConLasMujeres”, advirtieron mujeres militantes y simpatizantes del partido y aliados en un posicionamiento que dieron a conocer ayer.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...

Se reúne Lorenia Valles con jóvenes de Hermosillo para dialogar sobre temas de actualidad

Hermosillo, Sonora.- Porque los jóvenes mexicanos han sido prioridad en las decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación, hoy...
-Anuncio-