-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Estudiantes sonorenses mantendrán diálogos con Universidad de Arizona en conferencia AzMUN 2021

Últimas Noticias

El recuento de los daños: la post pandemia en la niñez

Cada día estamos más cerca del periodo post pandemia o como se le llama comúnmente “la nueva normalidad”. Este...

Realizan primera marcha por los animales en Hermosillo para exigir justicia por Rodolfo Corazón, perrito asesinado en Los Mochis

Hermosillo tuvo su primera marcha por los animales, esta vez en solidaridad con el caso de Rodolfo Corazón en...

La hermosillense Paloma Ruiz Chong fue aceptada para estudiar pintura en Canadá o Italia; invita a participar en rifa de su obra y a...

Hermosillo, Sonora.- La niña quería ser como su hermano mayor y poder dibujar los mismos dinosaurios que él plasmaba...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; febrero 28 de 2021. Jóvenes sonorenses participarán en la conferencia virtual AzMUN 2021 de la Universidad de Arizona (UofAz), destacó Esteban Vanegas Monge, director general de Internacionalización e Iniciativas Globales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Durante la XVIII Ceremonia de Clausura del Comité Mexicano AzMUN, en representación del titular de la SEC, Víctor Guerrero González, felicitó a los participantes por su ardua preparación durante los seis meses previos al evento.

-Anuncio-

Vanegas Monge reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para seguir preparando a los jóvenes de la Megarregión.

“Hay esperanza porque hay diálogo y el diálogo funciona para fortalecer la toma de decisiones y el establecimiento de acuerdos”, abundó.

En un videomensaje transmitido durante la ceremonia virtual, el titular de la SEC, Víctor Guerrero González, felicitó a los fundadores de la organización Fomento Internacional a la Educación y al Liderazgo (FIEL) S.C., por formar durante 18 años a más de tres mil jóvenes de escuelas públicas y particulares.

-Anuncio-

Su preparación, dijo, el liderazgo y la disciplina son fundamentales para que sepan exactamente a quién pueden impactar a través de sus acciones, el límite es su voluntad.

Asimismo, los alentó a aprovechar todas las oportunidades que se les presente para prepararse y trascender en la vida.

Carlos Pesqueira Bustamante, presidente y fundador de FIEL reiteró el compromiso de la organización de seguir formando líderes que cambien al mundo transformado los momentos difíciles en momentos históricos.

-Anuncio-

Con la colaboración de instituciones como la SEC y el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, entre otras, subrayó, continuarán la labor de preparar a los estudiantes para que se desempeñen en plataformas nacionales e internacionales mediante el trabajo diplomático.

También llamó a los jóvenes a no dejar de innovar y adaptarse al cambio, integrando saberes y habilidades.

El Comité Mexicano AzMUN se realiza cada año a través de Fomento Internacional a la Educación y al Liderazgo, FIEL, S.C. en coordinación con la dirección general de Internacionalización e Iniciativas Globales de la SEC.

Durante seis meses, cerca de 125 estudiantes de escuelas públicas y privadas, participaron en talleres de capacitación en temas sobre cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver asuntos de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Anabell Fiel Rivera, fundadora de FIEL S.C., comentó que, a pesar de los tiempos difíciles que se viven a nivel mundial, fue posible alcanzar logros como una radio juvenil donde se promueve el debate e intercambio de ideas.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a instructores, asesores y delegados que destacaron en las diferentes sesiones del simulacro del Modelo de las Naciones Unidas, así como a la Delegación Distinguida y Delegación Excepcional en los ocho comités.

Presentes de forma virtual: Ken Roy, Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo; Andrea Lara-García, Secretaria General de Arizona Model United Nations 2021; Leónides Díaz, coordinador internacional de Arizona Model United Nations 2021 y Guillermo García Longoria, coordinador interino, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Por vender pastelillos con mariguana, 4 jóvenes son condenados a 3 años de cárcel en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2021.- Cuatro personas vendían pastelillos con mariguana y por ello cumplirán la pena de...

Fallece Alicia Arellano de Pavlovich, madre de la gobernadora de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este domingo falleció doña Alicia Arellano, ex alcaldesa de Hermosillo y de Magdalena de Kino, así como...

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...
-Anuncio-