-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

El velocista Yohan Blake dice que prefiere perderse los Juegos Olímpicos antes que vacunarse contra covid

Últimas Noticias

Japón confirma más de 8 mil casos positivos a covid-19; Tokio alcanza cifra récord

Las autoridades de Japón confirmaron este miércoles que el país ha superado por primera vez la barrera de los 8...

Pedro Castillo toma posesión como presidente de Perú

El socialista Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú, donde tendrá asuntos urgentes que abordar como el brote del covid-19 más letal del mundo con respecto...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...
-Anuncio-

El jamaiquino Yohan Blake, cuatro veces medallista olímpico, afirmó que prefiere perderse los Juegos Olímpicos de Tokio antes que ponerse la vacuna contra el covid-19.

Me mantengo igual, no quiero la vacuna”, dijo al diario Jamaica Gleaner luego de competir el sábado en pruebas clasificatorias por la Asociación Administrativa Atlética de Jamaica, celebradas en el estadio nacional de Jamaica.

-Anuncio-

Prefiero perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna. Yo estoy feliz”, reafirmó el medallista de oro en relevos 4×100 metros en Río 2016 al dicho medio, sin explicar el motivo.

No quiero entrar en eso ahora, pero tengo mis razones”, reiteró el atleta de 31 años, quien llegó tercero en su prueba del sábado en los 200 metros.

Blake ya se había pronunciado en contra de la vacunación a principios de febrero.

-Anuncio-

El evento deportivo llevado a cabo el sábado fue uno de los ocho celebrados en Jamaica, marcando el regreso atlético de mayor escala en el país caribeño desde que se supo del primer caso del primer caso de covid en dicho territorio caribeño.

Blake aún se mantiene como el segundo velocista más rápido en la historia en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, al marcar 9.69 y 19.29 segundos, respectivamente.

El campeón mundial en los 100 metros lisos en 2011 y subcampeón olímpico en los 100 metros lisos en Londres 2012, detrás de su compatriota Usain Bolt, dijo además que espera competir a nivel internacional en mayo próximo.

-Anuncio-

El comité organizador de Tokio 2020 anunció que no obligará a los países a que sus deportistas sean vacunados previo los juegos, pero Lituania, Hungría, Serbia, Israel y Singapur ya comenzaron a aplicar las primeras dosis a los atletas.

Alemania, Canadá, Gran Bretaña e Italia confirmaron que no pedirán prioridad para los suyos.

Jamaica recientemente dio a conocer que a través de COVAX recibirá entre 146 mil y 249 mil dosis de AstraZeneca a finales de febrero.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-