San Ignacio Río Muerto. Con la supervisión a centros de salud y al proceso de aplicación de la vacuna covid-19, entrega de aires acondicionados, becas para rehabilitación de personas con problemas de adicciones, así como la revisión a las obras de reparación de infraestructura educativa y entrega de una aula Usaer, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó San Ignacio Río Muerto y Bácum, para completar 70 municipios en su sexta vuelta por el estado.
En San Ignacio Río Muerto, la mandataria estatal visitó el Centro de Salud, el cual fue rehabilitado para fortalecer y mejorar el servicio a los habitantes de la localidad y donde, además, entregó aires acondicionados, becas de rehabilitación para personas con problemas de adicciones y supervisó el proceso de vacunación contra COVID-19, en compañía del director del centro, Jesús Félix Castro.
-Anuncio-“La verdad muy contenta porque estamos también supervisando la vacunación tanto del personal de salud en su segunda vacuna, como la primera vacuna de otros y también la vacunación de los adultos mayores”, expresó la mandataria quien recorrió las calles del municipio.
En Bácum, la gobernadora Pavlovich visitó la Escuela Secundaria Técnica #15 “Nicolás García Oceguera”, donde supervisó los trabajos de reparación general de aulas, como techos y pisos y obra exterior y entregó un aula Usaer para beneficio de los estudiantes de la localidad.
“Viendo precisamente educación y salud, temas prioritarios, como la rehabilitación completa de todos los techos de esta escuela, así como la construcción del aula Usaer y la verdad es que independientemente de que nuestros niños no estén en clases presenciales, hay que aprovechar estos tiempos para rehabilitar, en esta ocasión a través de ISIE, esta Escuela Secundaria Técnica #15, que alberga a un poco menos de 300 alumnos”, dijo.
-Anuncio-Por su parte, Benita Aldama López, alcaldesa de Bácum, agradeció a la gobernadora Pavlovich por su apoyo en rehabilitar el plantel escolar, el cual necesitaba urgentemente de distintas remodelaciones para beneficio de los jóvenes del sector.
“Agradecerle a nuestra gobernadora, una gran amiga, una gran persona, humanista sobre todo, que ve las necesidades que tenemos en nuestro municipio, viene a cubrir esas prioridades que tenemos, sabemos que no están en este momento las escuelas abiertas, pero también se están rehabilitando para que en su momento vengan los alumnos a tomar sus clases en lugares dignos”, resaltó.
Presentes: Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4 y Ramón Rivas Ramírez, director de la Escuela Secundaria Técnica #15 “Nicolás García Oceguera”.