-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Panel de la FDA respalda la vacuna de Johnson & Johnson

Últimas Noticias

Tasa de fuga de metano en México es alarmante para el cambio climático: informe

Reuters.- La tasa de fugas de metano de las operaciones de petróleo y gas de México es dos veces superior...

Seguirán las lluvias en Nogales; la recomendación es protegerse y no salir de sus casas: PC y Conagua

El pronóstico para esta semana sigue con lluvias para ¿Nogales y parte norte del estado de Sonora, la recomendación...
-Anuncio-

El comité asesor de vacunas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) respaldó este viernes la autorización de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, con lo que se espera que sea aprobada en las próximas horas para su distribución.

Los miembros del comité de expertos que evalúa las vacunas en la FDA consideró por unanimidad que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos para los mayores de edad, con lo que podrá sumarse como la tercera vacuna contra la COVID disponible para los estadounidenses.

-Anuncio-

Según el comité asesor externo, la vacuna de Johnson & Johnson es segura y lo suficientemente efectiva, con lo que sólo queda que formalmente se confirme su autorización de emergencia, algo que debería quedar cerrado a más tardar el sábado.

Las pruebas con la vacuna de J&J han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66 %, por debajo del 94 %-95 % de las vacunas ya existentes, pero una capacidad del 86 % para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.

Algunos de los expertos reunidos hoy recordaron que la necesidad de vacunas hace que la candidata de J&J sea necesaria, especialmente porque ha mostrado ser segura y prevenir con suficiencia la enfermedad, al tiempo que la farmacéutica sigue avanzando en su plan para mejorarla y adaptarla a las nuevas variantes.

-Anuncio-

La vacuna de J&J tiene como grandes ventajas que sólo requiere de una sola dosis y que no necesita temperaturas bajo cero extremas para almacenarse, ya que puede mantener entre dos y ocho grados centígrados.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-