-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Mujeres de Morena advierten que NO permitirán que Félix Salgado aparezca en la nueva encuesta

Últimas Noticias

Pfizer aumenta pronóstico de ventas de vacuna covid-19 para 2021

Reuters.- Pfizer Inc elevó el miércoles su pronóstico de ventas de la vacuna Covid-19 que desarrolló con la alemana BioNTech...

Gobierno federal encontró 31 contratos con empresas vinculadas a NSO Group y Pegasus: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló este miércoles que se encontraron 31 contratos del...

Desde Jalisco hasta el desierto de Sonora, viajan los murciélagos magueyeros para tener a sus crías

Por Karla Acosta Sonora es una región con gran abundancia de animales y plantas que viven en ella; esta vez...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– Mujeres militantes de Morena criticaron la “ambigüedad” de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en el caso de Félix Salgado Macedonio, advirtieron que permanecerán alertas en la selección de candidatos al Gobierno de Guerrero y enfatizaron que el perfil del Senador con licencia no es apto.

“No quitaremos el dedo del renglón. Nos importan las mujeres, nos importan las víctimas, nos importa Morena”, expusieron en un posicionamiento compartido esta tarde por la Diputada por Sonora Wendy BriceñoZuloaga.

-Anuncio-

Las morenitas reconocieron la resolución de la CNHJ, que ayer ordenó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero.

Las militantes insistieron en que el perfil de Salgado Macedonio “no cuenta con la ética, reputación, probidad ni integridad que Morena exige en sus estatutos y principios para participar” en el partido”.

También alertaron sobre la ambigüedad de la resolución, toda vez que la CNHJ consideró que los agravios fincados a Félix Salgado, señalado en cinco casos de agresiones sexuales a mujeres, “son improcedentes e infundados”.

-Anuncio-

“Reconocemos en la resolución la restitución del proceso; pero no dejamos de estar alertas ante la ambigüedad cuando mencionan al ex candidato como figura agraviada”, expusieron las morenistas.

La resolución de la CNHJ no elimina los derechos políticos de Salgado Macedonio, así que podrá volver a optar a ser candidato en el nuevo proceso que deberá convocar la Comisión Nacional de Elecciones de la formación.

00:04 / 00:19

-Anuncio-

Las morensitas llamaron al partido a garantizar el respeto a los derechos de las mujeres y “cerrar el paso” a conductas o decisiones que violente su dignidad.

“Estamos en el momento histórico de generar un precedente en que ningún hombre violentador podrá ocupar espacios de representación popular y de decisión bajo las siglas de Morena”, insistieron.

El presidente de Morena, Mario Delgado, consideró ayer que el pronunciamiento de la la CNHJ demuestra una “democracia interna real” y dijo que cuando tengan más detalles plantearán “una ruta para su cumplimiento”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-