-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Identifican a sospechoso en muerte de policía del Capitolio

Noticias México

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.

SomosMx pide al INE transparentar el origen de recursos usados por Andy López y otros morenistas en sus promociones rumbo al 2027

Marco Baños, representante de Somos Mx y exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), exigió al organismo electoral transparentar el origen de los recursos utilizados por Andy López Beltrán y otros integrantes de Morena durante sus recorridos y actividades de promoción rumbo a las elecciones federales de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

WASHINGTON (AP) — Los detectives federales que investigan la muerte de un policía del Capitolio de Estados Unidos durante los disturbios del 6 de enero han localizado a un sospechoso que aparece en un video rociando una sustancia química sobre el agente antes de que se desplomara y muriera, informaron a The Associated Press dos personas familiarizadas con el caso.

El FBI consiguió un video que muestra a la persona rociando a Brian Sicknick y a otros agentes de la ley durante los disturbios del 6 de enero, agregaron las fuentes. Sin embargo, advirtieron que los agentes federales aún no han identificado al sospechoso por su nombre y que el acto no ha sido vinculado directamente con la muerte de Sicknick.

La idea de que Sicknick murió tras ser rociado con un producto químico irritante ha surgido en las últimas semanas como una nueva hipótesis en el caso.

Los investigadores creían inicialmente que Sicknick fue golpeado en la cabeza con un extintor de fuego, según las declaraciones recopiladas al principio de la investigación, indicó una de las personas y otro oficial de la ley informados sobre el caso, pero a medida que han recopilado más pruebas, la teoría del caso ha evolucionado y los investigadores creen ahora que durante el motín Sicknick pudo haber sido atacado con una sustancia química, posiblemente un aerosol contra osos, lo que pudo haber contribuido a su muerte, dijeron las autoridades.

Las personas dijeron que no podían dar públicamente los detalles de una investigación en curso, por lo que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Sicknick murió después de defender el Capitolio contra la turba que irrumpió en el edificio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria electoral de Joe Biden sobre Donald Trump. Se produjo después de que Trump instó a sus seguidores en el National Mall, el parque de los monumentos nacionales, a “luchar como demonios” para revertir su derrota.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias