-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Detención de menores en frontera de EEUU sube más de 50 %: WSJ

Últimas Noticias

Marchas antirracismo se extienden por EU; sexta noche de protestas en varias ciudades del país

WASHINGTON, DC (agencia EFE).- Estados Unidos vivió en una nueva jornada de protestas y altercados en distintos puntos por...

Avanza Salgado Macedonio en segunda caravana para impugnar cancelación de candidatura ante INE

Félix Salgado Macedonio inició una nueva caravana a la Ciudad de México (CDMX), la mañana de este domingo, para...

Se triplicó captación de remesas en zonas más pobres: Banco de México

El pasado fue un año sin precedente en el flujo de remesas a México. Sobresalió el esfuerzo de los...
-Anuncio-

El número de detenciones de menores no acompañados en la frontera de EU con México aumentará más de un 50 % en febrero comparado con meses previos, lo que podría desatar una crisis humanitaria en la zona, según datos obtenidos por The Wall Street Journal.

Personas conocedoras del asunto aseguraron al diario neoyorquino que unos dos mil 200 niños han cruzado la frontera de manera ilegal cada semana en febrero, y que el número sigue aumentando con el paso de los días en este mes, por lo que el Gobierno estima que para cuando empiece marzo, unos nueve mil niños habrán sido detenidos.

-Anuncio-

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EU detuvo a poco más de cinco mil 700 menores en enero, lo que también supuso un aumento del 18 % en relación con el mes anterior, cuando fueron cerca de cinco mil.

The Wall Street Journal señaló asimismo que el creciente número de niños bajo custodia de las autoridades estadounidenses está comenzando a afectar la capacidad del Gobierno del país de cuidar y hospedar a los menores.

La Administración de Joe Biden ha afirmado en varias ocasiones que pretende evitar que se produzca la misma crisis humanitaria que tuvo lugar en la frontera de EU en 2014, bajo el Gobierno de Barack Obama, y en 2019, durante el mandato de Donald Trump, cuando se registraron varias oleadas de niños migrantes no acompañados y de familias que colapsaron el sistema.

-Anuncio-

Hasta febrero, el ritmo de menores no acompañados que están llegando a la frontera sigue siendo inferior al de los que se registraron durante esas oleadas, pero en este caso el coronavirus ya está complicando la situación, puesto que se han reducido las plazas en un 40 % para cumplir con las normas de distanciamiento social.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...
-Anuncio-