-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

AMLO: “Plantearé a Biden que se legalice flujo migratorio; México es bujía en América del Norte”

Últimas Noticias

Max Verstappen gana Gran Premio de Emila Romagna; “Checo” Pérez termina en 12º lugar

El Gran Premio de Emilia Romagna resultó una de las carreras más complicadas para Checo Pérez en los últimos...

Morena advierte que no ‘transitará’ ampliación de presidencia de la SCJN

El diputado morenista Pablo Gómez advirtió que la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la...

Marchas antirracismo se extienden por EU; sexta noche de protestas en varias ciudades del país

WASHINGTON, DC (agencia EFE).- Estados Unidos vivió en una nueva jornada de protestas y altercados en distintos puntos por...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que planteará a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que se legalice el flujo migratorio para darle garantía a los trabajadores y “que no arriesguen su vida”.

 “México es bujía en América del Norte por la calidad del trabajo de los mexicanos, su fortaleza, su juventud”, dijo el mandatario durante su visita a Zacatecas.

-Anuncio-

“Tengo una reunión con Biden el lunes y vamos a tratar este asunto: ‘ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos. Vamos ordenando el flujo migratorio, legalizándolo, para darle garantía a los trabajadores, que no arriesguen su vida’”, expuso López Obrador.

De acuerdo con el Presidente mexicano, la economía estadounidense necesitará entre 600 y 800 mil trabajadores por año, a pesar del avance tecnológico, por lo cual es importante llegar a un buen acuerdo.

“Si no se tiene mano de obra mexicana, ¿cómo se garantiza el incremento de la producción en Estados Unidos? Vamos por eso proponiendo un acuerdo, desde luego lo principal, lo fundamental, es que nosotros nos desarrollemos, que los mexicanos puedan trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, donde está su cultura, pero si hay quienes quieran ir a buscar la vida a otras partes, que lo puedan hacer, pero por la vía legal, mediante un acuerdo. Es de las cosas que queremos plantear el lunes al Presidente Biden”, explicó López Obrador.

-Anuncio-

AMLO APLAUDE MEDIDA

El 25 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la medida que el Gobierno de Joe Biden analiza para conseguir la independencia energética y autosuficiencia alimentaria en Estados Unidos. El Presidente de aquél país lanzó el miércoles una revisión de la estrategia nacional de suministro en sectores clave, como los microchips, para no depender de la producción e importaciones de “rivales extranjeros”, en referencia a China.

“El Presidente Biden está apunto de dar a conocer [una reforma] para que Estados Unidos sea autosuficiente en alimentos en energía y en vez de cerrarse está planteando que hay acuerdos imagino que con nosotros y otros países”, dijo el mandatario al respecto de la propuesta que se dio a conocer la jornada anterior.

-Anuncio-

López Obrador expresó que Estados Unidos tiene un déficit con relación con la producción de automóviles o equipos de computación, por lo que consideró importante pensar en la autosuficiencia y “seguir caminando hacia ella, que es de lo que consumimos”.

Sobre la política que su Gobierno mantendrá con Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no se trata de extraer más petróleo, sino de cuidar la gerencia para las nuevas generaciones, por lo que la política de su Gobierno es la reposición de las reservas, para que no se agoten, además de procurar la producción de petróleo crudo para la refinación. “En vez de vender el petróleo crudo lo refinemos en el país”, dijo el mandatario, con lo que relacionó su postura con la nueva dinámica que Biden propuso.

Para lograr su cometido, López Obrador planteó que es necesaria la construcción de una nueva refinería, la de Dos Bocas, además de la rehabilitación de las nuevas, las que ya existen y el fortalecimiento de otras actividades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...
-Anuncio-