-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Rey emérito Juan Carlos I paga 4.4 millones de euros por impuestos tras escándalo financiero

Últimas Noticias

Realizan “Caravana por el Autismo” en 5 municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora, domingo 11 de abril de 2021.- Más de 350 vehículos realizaron de manera simultánea en Hermosillo, Guaymas, Cajeme,...

Trump dice estar “decepcionado” de Pence y llama “perdedor inútil” a McConnell, en evento privado

PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Se suponía que iba a ser un fin de semana unificador para un...

Pata de Perro, con The Parket Project, realizarán jornada de esterilización gratuita para 500 perros y gatos de San Pedro y Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Pata de Perro en conjunto con The Parker Project, un grupo de médicos veterinarios de Estados Unidos,...
-Anuncio-

Una firma de abogados que representa a Juan Carlos informó que el exmonarca español ha pagado casi 4.4 millones de euros (5.4 millones de dólares) a las autoridades impositivas en su intento más reciente de regularizar sus ingresos no declarados.

El exrey de 83 años, que vive en el extranjero desde que la prensa reveló hace seis meses nuevas denuncias de faltas financieras, ya había saldado una deuda tributaria en diciembre por donaciones encubiertas que recibió entre 2016 y 2018. En esa ocasión pagó 678 mil euros que incluyeron los intereses y una multa.

-Anuncio-

El abogado de Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, dijo en un comunicado este viernes que la deuda más reciente deriva de los pagos que la fundación privada Zagatka efectuó por cuenta del rey emérito para “gastos de viaje y otros servicios”.

La fundación con sede en Liechtenstein pertenece a Álvaro de Orleans, un empresario y primo lejano de Juan Carlos, que ha reconocido públicamente haber financiado algunos gastos privados del exmonarca. Los pagos en especie están sujetos a impuestos bajo la ley española.

El diario español El País y el sitio web El Español, que dieron la primicia del nuevo acuerdo con el fisco, indicaron que la fundación pagó los vuelos con una empresa privada durante más de una década hasta 2018.

-Anuncio-

El abogado señaló en un comunicado que el pago de impuestos atrasados y sobrecargos fue voluntario y que las autoridades de Hacienda no lo habían pedido. Añadió que el exmonarca ha regularizado sus obligaciones impositivas. Bajo la ley española, la confesión de ingresos no declarados y el pago de los impuestos atrasados permite a los infractores evitar que los acusen de un delito.

El exrey es objeto de investigaciones oficiales en España y Suiza por posibles delitos financieros, incluidos presuntos pagos para un contrato de un tren de alta velocidad en Arabia Saudí.

En agosto, Juan Carlos partió de España a Emiratos Árabes Unidos. Ha sido fotografiado en un hotel lujoso donde, según la prensa española, es huésped del príncipe Mohammed Bin Zayed.

-Anuncio-

El palacio real se negó a hacer declaraciones. El rey Felipe VI, que ascendió al trono tras la abdicación de Juan Carlos en 2014, se ha distanciado de su padre.

Información tomada de www.elfinanciero.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...
-Anuncio-