-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Rey emérito Juan Carlos I paga 4.4 millones de euros por impuestos tras escándalo financiero

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Una firma de abogados que representa a Juan Carlos informó que el exmonarca español ha pagado casi 4.4 millones de euros (5.4 millones de dólares) a las autoridades impositivas en su intento más reciente de regularizar sus ingresos no declarados.

El exrey de 83 años, que vive en el extranjero desde que la prensa reveló hace seis meses nuevas denuncias de faltas financieras, ya había saldado una deuda tributaria en diciembre por donaciones encubiertas que recibió entre 2016 y 2018. En esa ocasión pagó 678 mil euros que incluyeron los intereses y una multa.

-Anuncio-

El abogado de Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, dijo en un comunicado este viernes que la deuda más reciente deriva de los pagos que la fundación privada Zagatka efectuó por cuenta del rey emérito para “gastos de viaje y otros servicios”.

La fundación con sede en Liechtenstein pertenece a Álvaro de Orleans, un empresario y primo lejano de Juan Carlos, que ha reconocido públicamente haber financiado algunos gastos privados del exmonarca. Los pagos en especie están sujetos a impuestos bajo la ley española.

El diario español El País y el sitio web El Español, que dieron la primicia del nuevo acuerdo con el fisco, indicaron que la fundación pagó los vuelos con una empresa privada durante más de una década hasta 2018.

-Anuncio-

El abogado señaló en un comunicado que el pago de impuestos atrasados y sobrecargos fue voluntario y que las autoridades de Hacienda no lo habían pedido. Añadió que el exmonarca ha regularizado sus obligaciones impositivas. Bajo la ley española, la confesión de ingresos no declarados y el pago de los impuestos atrasados permite a los infractores evitar que los acusen de un delito.

El exrey es objeto de investigaciones oficiales en España y Suiza por posibles delitos financieros, incluidos presuntos pagos para un contrato de un tren de alta velocidad en Arabia Saudí.

En agosto, Juan Carlos partió de España a Emiratos Árabes Unidos. Ha sido fotografiado en un hotel lujoso donde, según la prensa española, es huésped del príncipe Mohammed Bin Zayed.

-Anuncio-

El palacio real se negó a hacer declaraciones. El rey Felipe VI, que ascendió al trono tras la abdicación de Juan Carlos en 2014, se ha distanciado de su padre.

Información tomada de www.elfinanciero.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-