Guaymas, Sonora.- La mañana de este jueves la Secretaría de Marina respondió a la petición que realizó la alcaldesa Sara Valle Dessens, en solicitar al gobierno del estado y a la federación un inmueble para convertirlo en escuela de policía.
Autoridades de la Secretaría de Marina, en representación del Secretario José Rafael Ojeda Durán, sostuvieron una reunión encabezada por la presidenta municipal, en la que se establecieron acuerdos para dar inicio a los trámites legales de donación a la SEMAR del inmueble que fuera ocupado por la escuela primaria Julio Villa, en el sector Punta de Arena.
El objetivo es que el inmueble se destine a la operación de una escuela de policía, las cuales rindieron frutos positivos y de inmediato se empezaron los trámites legales formales para entregar en donación el inmueble a la SEMAR.
La presidenta municipal de Guaymas comentó que el inmueble será acondicionada y operada por la SEMAR para que de ahí egresen elementos de policía preventiva municipal mejor capacitados, además de que brinda la oportunidad de mantener actualizado al cuerpo de seguridad.
Valle Dessens, agradeció la pronta respuesta a sus peticiones y reiteró su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para gestionar mejores condiciones de trabajo en materia de seguridad.