-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

No voy a renunciar: titular de ASF; los auditores del NAIM fueron separados, no despedidos, dice

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).– David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), descartó que tenga pensado renunciar después de la polémica que desató el informe sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“No tengo por qué [renunciar]. No me siento culpable de nada, al contrario”, dijo el Auditor en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

-Anuncio-

También argumentó que hasta el momento no existe una causa legal que lo obligue a hacerlo. “No… si no hay una causa legal [para renunciar], fundamental, claro que no. Soy un hombre de Estado, esta es una institución del Estado, somos respetuosos de las instituciones, somos respetuosos de la figura Presidencial y aquí yo fui electo para hacer bien las cosas, no para hacer politiquería ni tratar de dañar a alguna administración, y menos a la actual”, expuso.

El funcionario defendió que los errores de la ASF no estuvieron relacionados con algún interés partidista o por “mala fe” y pidió no descalificar el trabajo de la Auditoría.

“No se puede descalificar el trabajo de la Auditoría porque aquí lo que menos hacemos es jugar a propósitos políticos”, enfatizó, y agregó: “No se puede demeritar el trabajo de toda una institución, de todo un equipo de trabajo, con una descalificación”.

-Anuncio-

David Colmenares fue cuestionado sobre supuestas irregularidades en el informe que la ASF presentó de la Refinería Dos Bocas, mismas por las que esta tarde se pronunció Rocío Nahle, Secretaria de Energía.

“Ella tiene oportunidad para venir a aclarar y solventar. La gente que tenían encargada fue lenta en la entrega de información. Entonces, si estamos mal, que venga y lo aclaramos y lo hacemos público”, contestó el titular de la ASF.

Más tarde, Colmenares apareció en una entrevista con Carlos Marín en Milenio Televisión, ahí informó que los dos auditores encargados de analizar el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) fueron separados por el comité de ética, pero aclaró que no han sido despedidos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-