-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

No voy a renunciar: titular de ASF; los auditores del NAIM fueron separados, no despedidos, dice

Últimas Noticias

Ejecutan a cuatro personas en Empalme; los hechos se registraron el lugares distintos

Por El Vigía Un hombre y una mujer que se desplazaban a bordo de una motocicleta, fueron ultimados a balazos,...

Lorenzo Córdova, presidente del INE, destaca que consultas llegaron para quedarse

CDMX.- Con el izamiento a la bandera y la sesión de apertura de mesas receptoras inició la Consulta Popular...

Migrantes sin derecho a juicio, aumenta EEUU deportaciones expeditas

Estados Unidos mantiene a la alza el número de deportaciones y han agilizando con el proceso de deportación acelerada,...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).– David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), descartó que tenga pensado renunciar después de la polémica que desató el informe sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“No tengo por qué [renunciar]. No me siento culpable de nada, al contrario”, dijo el Auditor en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

-Anuncio-

También argumentó que hasta el momento no existe una causa legal que lo obligue a hacerlo. “No… si no hay una causa legal [para renunciar], fundamental, claro que no. Soy un hombre de Estado, esta es una institución del Estado, somos respetuosos de las instituciones, somos respetuosos de la figura Presidencial y aquí yo fui electo para hacer bien las cosas, no para hacer politiquería ni tratar de dañar a alguna administración, y menos a la actual”, expuso.

El funcionario defendió que los errores de la ASF no estuvieron relacionados con algún interés partidista o por “mala fe” y pidió no descalificar el trabajo de la Auditoría.

“No se puede descalificar el trabajo de la Auditoría porque aquí lo que menos hacemos es jugar a propósitos políticos”, enfatizó, y agregó: “No se puede demeritar el trabajo de toda una institución, de todo un equipo de trabajo, con una descalificación”.

-Anuncio-

David Colmenares fue cuestionado sobre supuestas irregularidades en el informe que la ASF presentó de la Refinería Dos Bocas, mismas por las que esta tarde se pronunció Rocío Nahle, Secretaria de Energía.

“Ella tiene oportunidad para venir a aclarar y solventar. La gente que tenían encargada fue lenta en la entrega de información. Entonces, si estamos mal, que venga y lo aclaramos y lo hacemos público”, contestó el titular de la ASF.

Más tarde, Colmenares apareció en una entrevista con Carlos Marín en Milenio Televisión, ahí informó que los dos auditores encargados de analizar el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) fueron separados por el comité de ética, pero aclaró que no han sido despedidos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-