-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Grupo de hombres armados secuestra a 300 niñas en una escuela secundaria de Nigeria

Últimas Noticias

Pedro Castillo toma posesión como presidente de Perú

El socialista Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú, donde tendrá asuntos urgentes que abordar como el brote del covid-19 más letal del mundo con respecto...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Macron reconoce ‘deuda’ de Francia con la Polinesia por pruebas nucleares

El presidente Emmanuel Macron reconoció que Francia tiene una "deuda" con la Polinesia Francesa por los cientos de pruebas nucleares llevadas a cabo en este territorio del Pacífico Sur durante 30 años,...
-Anuncio-

Lagos, 26 feb (EFE).– Hasta 300 alumnas pueden haber sido secuestradas en una escuela secundaria femenina gubernamental en la ciudad de Jangebe, en el estado noroccidental de Zamfara, después de que hombres armados atacaran el centro esta madrugada, confirmaron a EFE autoridades locales.

“Sí, hemos recibido un informe sobre el secuestro de (unas 300) alumnas en Jangebe, pero todavía no podemos confirmar el número exacto de secuestradas ni dar más detalles sobre lo sucedido”, informó a EFE vía telefónica Alhaji Abubakar Dauran, Comisionado de Seguridad y Asuntos Internos de Zamfara.

-Anuncio-

“Todavía estamos esperando los informes del cuerpo de Policía y de la escuela“, añadió, sobre un ataque que las autoridades consideran podría haber sido perpetrado por “bandidos”.

El grupo de hombres armados irrumpió en el internado sobre la una de la madrugada, según declaraciones bajo anonimato de un miembro del colegio al medio local The Punch, y comenzó a trasladar forzosamente a las alumnas a vehículos Toyota Hilux y motocicletas.

“Cuando llegaron a la escuela pensamos que eran personal de seguridad, pero nuestro mayor temor y consternación se confirmó cuando comenzaron a llevarse a las niñas”, detalló esta fuente, que aseguró que algunos de los atacantes vestían uniformes falsos.

-Anuncio-

“Casi me desmayo cuando me enteré del secuestro de las estudiantes, entre ellas mi hija”, dijo a este mismo medio el padre de una de las estudiantes identificado como Malam Lawal Jangebe.

El secuestro de Zamfara se produce nueve días después del rapto a manos de hombres armados de 28 estudiantes y varios profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, en el occidental estado de Níger, que además estaba custodiada por guardias de seguridad.

Y el pasado 11 de diciembre, 344 estudiantes fueron también abducidos de una escuela en Kankara, en el estado de Katsina (noroeste), cuya autoría fue reclamada por el grupo yihadista Boko Haram, que hasta entonces se limitaba a atacar y cometer actos similares en el noreste del país.

-Anuncio-

Estos alumnos fueron localizados y liberados una semana más tarde, tras una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, en un bosque del estado vecino de Zamfara, donde se ha producido ahora este último secuestro.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-