La desinformación rodea las enfermedades por vectores, tales como la rickettsia y erliquia, ya que se cree que los perros son los transmisores, pero se trata de la presencia de parásitos.
Se les conoce como enfermedades transmitidas por vectores a la rickettsia, erliquia (común en perros), el dengue, la malaria, entre otras, también clasificadas subclínicas, es decir, no se detectan hasta la etapa terminal, de acuerdo con la veterinaria, Blayra Maldonado de Animal Home.
Los perros padecen comúnmente dichas enfermedades, ya que son provocadas por las garrapatas que preponderan durante la temporada de calor.
Dentro de las recomendaciones de prevención destacan fumigar, deshierbar, hacer baños garrapaticidas a las mascotas (sólo en adultos saludables), y utilizar otros productos en la mascota como collares, pastillas y spray repelente.
En temporada de calor estas enfermedades incrementan notablemente, esto se debe a que los vectores terminan su periodo de hibernación y salen a buscar alimento.
Si tus mascotas requieren atención médica, no dudes en comunicarte a Animal Home a los teléfonos 66 22 16 44 55 y 66 24 48 20 45.