-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Mario Aburto, detenido por el caso Colosio, denuncia violación a sus derechos humanos; intervendrá la CNDH

Últimas Noticias

Detienen a Sergio Antonio en colonia La Cholla de Hermosillo; amenazó a su pareja con robarle todo de la casa si se iba...

Hermosillo, Sonora.- Sergio Antonio “N”, de 30 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo por amenazar...

Gloria Trevi revela “manual de instrucciones” para encontrar el amor en época de pandemia

Aunque Gloria Trevi aseguró que no tiene ese problema, sí que está “preocupada” por la pérdida de las habilidades...

Marcharán en Hermosillo periodistas de Sonora para exigir justicia por el asesinato de Ricardo López

Hermosillo, Sonora.- Para exigir justicia por el asesinato del periodista Ricardo López, comunicadores de Hermosillo y otros municipios, marcharán...
-Anuncio-

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que intervendrá para la revisión de nuevas evidencias y declaraciones en el caso Colosio por solicitud de Mario Aburto Martínez, señalado como actor material del asesinato.

La CNDH emprenderá las acciones que en ejercicio de sus funciones constitucionales le sea menester realizar, a efecto de que el llamado caso Colosio sea revisado a la luz”, señaló el organismo por medio de un comunicado.

-Anuncio-

Esto luego de que Aburto, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social N° 12 en Guanajuato, ratificara la queja por actos violatorios de sus derechos humanos, que había sido presentada inicialmente por sus familiares.

Fue su familia quien denunció la falta de atención médica y alimentación requerida con motivo de sus padecimientos crónicos, y afirmaron que Mario se encuentra débil y deteriorado en su salud.

De la misma forma, aseguraron que Aburto ha sido víctima desde 1994 a la fecha de tratos crueles, inhumanos, degradantes y de tortura que vulneran su integridad física y psicológica.

-Anuncio-

Aburto Martínez aseguró que se le ha obstaculizado el acceso y ejercicio de todos sus derechos, por lo que hizo la petición de la reapertura de su caso con el fin de dar a conocer “toda la verdad del mismo a la sociedad”.

Ante ello, la CNDH abrió un expediente de queja en favor de Mario Aburto al titular del Órgano Desconcentrado Administrativo de Prevención y Readaptación Social, para que se garantice la protección de sus derechos a la salud e integridad personal.

La Comisión recalcó que dará seguimiento puntual, a fin de exigir a las autoridades penitenciarias responsabilizarse del caso.

-Anuncio-

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-