-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Letras de cambio: el proyecto del joven Abraham Sierra para fomentar la lectura, resiliencia e inclusión en Sonora, intercambia libros por despensas

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Estado de México

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...
-Anuncio-

Abraham Sierra recuerda que el primer libro que leyó fue “Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel. Al terminarlo tuvo curiosidad, muchos pensamientos, más ganas de seguir hojeando y también de compartir lo maravilloso del mundo de la literatura.

Actualmente estudia la carrera de Relaciones Internacionales, aunado a esta profesión, día a día conoce a muchas personas a través de su proyecto literario y social “Letras de Cambio”.

En el verano del año 2019 comenzó este proyecto bajo el nombre “Libretón”, luego de hacer encuestas en redes hacia su público, decidió cambiar el nombre mas no el propósito: acercar la literatura a las personas.

Desarrollar el habla, comprender diferentes palabras, ampliar las áreas de conocimiento, empatía con los personajes, mejorar la imaginación y la memoria son algunos de los beneficios que leer trae consigo; en cuanto a lo que puedes consumir, la literatura ofrece una amplia variedad de géneros, estilos de redacción y temas.

Abraham compartió que en muchas ocasiones no se le otorga un espacio para leer, por lo que invita a hacerlo al menos por unos 15 minutos. En caso de que el primer libro no sea el favorito, hay que seguir buscando hasta encontrar el ideal.

Otra de las motivaciones de Abraham es que, específicamente, los menores y jóvenes adquieran mayor interés en la lectura; de esa forma podrán desarrollar más habilidades que les harán más competentes, inteligentes, habilidosos, empáticos.

¿QUÉ MÁS CONOCEMOS DE LETRAS DE CAMBIO?

En agosto del 2019 Abraham logró reunir 100 libros que donó al Internado Coronel J. Cruz Galvez; en 2020 se había propuesto dar 2 mil pero la pandemia detuvo un poco la actividad, pese a ello, ha logrado donar 800 ejemplares.

El proyecto ha crecido tanto que, varias asociaciones civiles, fundaciones u organizaciones, se unen para crear mayor impacto. Un ejemplo de ello han sido las jornadas realizadas junto a Sonora Contigo, Rétate y otros más, en donde se proponen recolectar despensas para distribuirlas, donaciones monetarias para apoyar causas, y hasta libros para intercambiarse.

El joven agregó que no solo se trata de intercambiar un simple objeto, se trata también de una exposición de las obras, en el que conviven varios diálogos y sendas de escritura que puedes escoger.

Finalmente, para quienes gustan compartir sus escritos, así sean poemas, refranes o cuentos, Letras de Cambio recibe textos de 150 caracteres para publicarlos en sus redes sociales junto a un perfil descrito y una fotografía del autor o autora, y promover las plumas actuales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad con estudios de gastronomía

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...
-Anuncio-