-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo dudó. A pesar de vivir en Navojoa, se organizó junto a otra mamá para enviar una donación al Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Se trataba del bebé Fernando Leos Amarillas, hijo de Vasthy Amarillas, química del Isssteson que falleció a causa de coronavirus, y que en ese momento requería del apoyo ciudadano para ser alimentado y lograr recuperarse.

-Anuncio-

“De repente empecé a acumular mucha leche, no sé si por la estimulación del extractor o si ya soy así, pero tenía bastante leche y no quería desperdiciarla, así que amigos y familiares me aconsejaron que podía donarla.

Mediante los grupos pregunté si sabían de algún lugar o alguna persona que la requiriera y comenzaron a publicar que el bebé de la química necesitaba leche”.

La primera vez, agregó,  “envié una hielera junto a otra mamá de Navojoa, Laura Domínguez, hace como un mes, pero pasaban las semanas y yo necesitaba enviar más, no tenía quien la mandarla”.

-Anuncio-

Un familiar le ayudó a conseguir el traslado gratuito en paquetería, desde Hermosillo a Navojoa y desde Navojoa a Hermosillo, de regreso; en esta ocasión envió dos hieleras, cumpliendo todos los requisitos solicitados desde el HIES.

A sus 31 años y siendo mamá primeriza, Cassandra no imaginó que podría ayudar, tanto a su pequeño de cuatro meses, así como a muchos otros niños que han sido alimentados con la leche que ha producido después de dar a luz.

“Es mi primer embarazo y soy una mamá que trabaja todo el día, entonces mi mentalidad era que tal vez no iba a poder alimentar ni a mi bebé, pero durante el embarazo comencé a informarme mucho.

-Anuncio-

Afortunadamente, mi mejor amiga también lo estaba y ella se informó sobre lactancia, me invitó a tomar los cursos con ellas y fue así como me enteré de la importancia de la leche materna”.

“Yo feliz de poder hacerlo con mi bebé de cuatro meses, solo le he dado leche materna, no fórmula”, dijo, “y que todavía me sobrara para donarla, me da mucha satisfacción, afortunadamente yo pude enviar bastante, pero aunque sea poquita es muy bien recibida”.

Cassandra recordó que cualquier aportación es de ayuda para los pequeños que se encuentran en el Hospital Infantil del Estado de Sonora y que requieren de esa empatía ciudadana para lograr fortalecerse y recuperarse.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-