-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Últimas Noticias

Posponen audiencias de Lozoya de nueva cuenta; continúa negociación para suspender su proceso

Las audiencias intermedias de los dos procesos penales abiertos en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que estaban programadas para...

Nogales se declara en estado de emergencia por falta de agua

Nogales, Son.- Ante la falta de lluvia, históricamente los mantos freáticos están en sus niveles más críticos, lo cual...

Navalny, quien está en huelga de hambre, denuncia intentos de alimentarlo a la fuerza

MOSCÚ (AP) — El encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalny, que ha estado en huelga de hambre desde el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo dudó. A pesar de vivir en Navojoa, se organizó junto a otra mamá para enviar una donación al Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Se trataba del bebé Fernando Leos Amarillas, hijo de Vasthy Amarillas, química del Isssteson que falleció a causa de coronavirus, y que en ese momento requería del apoyo ciudadano para ser alimentado y lograr recuperarse.

-Anuncio-

“De repente empecé a acumular mucha leche, no sé si por la estimulación del extractor o si ya soy así, pero tenía bastante leche y no quería desperdiciarla, así que amigos y familiares me aconsejaron que podía donarla.

Mediante los grupos pregunté si sabían de algún lugar o alguna persona que la requiriera y comenzaron a publicar que el bebé de la química necesitaba leche”.

La primera vez, agregó,  “envié una hielera junto a otra mamá de Navojoa, Laura Domínguez, hace como un mes, pero pasaban las semanas y yo necesitaba enviar más, no tenía quien la mandarla”.

-Anuncio-

Un familiar le ayudó a conseguir el traslado gratuito en paquetería, desde Hermosillo a Navojoa y desde Navojoa a Hermosillo, de regreso; en esta ocasión envió dos hieleras, cumpliendo todos los requisitos solicitados desde el HIES.

A sus 31 años y siendo mamá primeriza, Cassandra no imaginó que podría ayudar, tanto a su pequeño de cuatro meses, así como a muchos otros niños que han sido alimentados con la leche que ha producido después de dar a luz.

“Es mi primer embarazo y soy una mamá que trabaja todo el día, entonces mi mentalidad era que tal vez no iba a poder alimentar ni a mi bebé, pero durante el embarazo comencé a informarme mucho.

-Anuncio-

Afortunadamente, mi mejor amiga también lo estaba y ella se informó sobre lactancia, me invitó a tomar los cursos con ellas y fue así como me enteré de la importancia de la leche materna”.

“Yo feliz de poder hacerlo con mi bebé de cuatro meses, solo le he dado leche materna, no fórmula”, dijo, “y que todavía me sobrara para donarla, me da mucha satisfacción, afortunadamente yo pude enviar bastante, pero aunque sea poquita es muy bien recibida”.

Cassandra recordó que cualquier aportación es de ayuda para los pequeños que se encuentran en el Hospital Infantil del Estado de Sonora y que requieren de esa empatía ciudadana para lograr fortalecerse y recuperarse.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-