-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Giran orden de captura contra Raúl Beyruti, presidente de Grupo GIN acusado de lavado de dinero

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del empresario y fundador de Grupo GIN, Raúl Beyruti Sánchez, debido a que presuntamente habría operado con recursos de procedencia ilícita y estaría ligado a delincuencia organizada.

De acuerdo con la información revelada por el diario El Financiero y por el medio Expansión, la orden de detención, dictada por un Juez federal, surgió a raíz de una investigación hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que se detalla que hay presuntos recursos no reportados a la autoridad fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, en las que se incluye a GINgroup.

Bajo dicha investigación, la UIF habría interpuesto al menos siete denuncias penales ante la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero.

Además, el director de la empresa de outsourcing también tiene otra demanda por una denuncia interpuesta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con fecha del 18 de agosto de 2020, en contra de la empresa Representantes del Sur S.A de C.V, por omisión en el pago de cuotas obrero patronales, indicó El Financiero.

Además de Beyruti Sánchez, también se giraron órdenes de arresto para al menos 12 personas con cargos similares y a algunas de las personas que contrataron los servicios de GINgroup, apuntó el diario Expansión.

GINgroup es una de las principales compañías de subcontratación laboral (outsourcing), asesoría y administración de capital humano en México y brinda sus servicios a cerca de cuatro mil 500 empresas, las cuales subemplean a 180 mil personas, aproximadamente.

Entre las compañías con las que trabaja se encuentran Walmart, Ford o Softek. Además, no sólo opera en México, sino que también está presente en República Dominicana, Colombia, España, Canadá, Perú y en Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York y Houston).

“GINgroup aparece en el listado de 2020 de las 500 empresas más importantes de Expansión con ventas de 38 mil 865 millones de pesos. El conglomerado surgió en la última década como un grupo formado por un centenar de empresas entre las que se incluyen consultoras de Recursos Humanos, empresas de servicios de subcontratación de empleados, centros deportivos o participación en medios de comunicación como Playboy o Forbes México“, agregó Expansión.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-