-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

FGR pide desafuero de gobernador de Tamaulipas

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que pueda ser juzgado por delincuencia organizada, defraudación equiparada y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Minutos más tarde, el Ejecutivo estatal acusó vía Twitter que se trata de una embestida política, y que va a esperar a tener detalles para fijar su posición. “Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, señaló.

-Anuncio-

A partir de una denuncia penal presentada por particulares, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el MP acreditaron que, entre abril y diciembre de 2019, García Cabeza de Vaca realizó triangulaciones financieras a través de las empresas fantasma TC12 y RC, que le retribuyeron ingresos por 42 millones de pesos, de acuerdo con una tarjeta informativa.

Los socios de RC (que transfirió recursos a TC12) son investigados por autoridades de EU, por presuntamente participar en operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Este caso propició que la UIF, encabezada por Santiago Nieto, presentara cuatro denuncias penales entre julio de 2020 y enero de 2021.

-Anuncio-

La solicitud de procedencia fue presentada ante la Cámara por Ancelmo Mauro Jiménez Cruz, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de la Moneda; la fiscal Karina Durán, y la agente del Ministerio Público, Elizabeth Alcántar. La solicitud será ratificada el 25 de febrero.

“Hoy fui notificado que la Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, indicó Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Una vez que la solicitud sea ratificada será turnada a la Sección Instructora que preside el morenista, Pablo Gómez. Ese órgano debe emitir un dictamen a favor, o no, del retiro de la inmunidad del gobernador de Tamaulipas.

-Anuncio-

En entrevista en el programa de Blanca Becerril, para el Heraldo Radio, Ignacio Mier, presidente de la Jucopo, recalcó que este caso se tratará de manera imparcial en la Cámara de Diputados.

“Tenemos ese compromiso, no vamos a actuar de manera facciosa ni con nada que no esté sujeto a la ley”, aseguró, y agregó que el mandatario debe responder por las imputaciones que le han hecho.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-