-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

El CJF destituye a magistrado Loranca por no justificar 6mdp en declaraciones patrimoniales

Últimas Noticias

México envía buque a Cuba con 40 mil litros de petrolíferos

México.- Además de alimentos y medicamentos, el gobierno de México envió 40 millones de litros de hidrocarburos a la Habana, Cuba, unos 200 mil barriles. El barco...

Por aumento de contagios, Guaymas cierra playas, casinos, cines, gimnasios; prohibidos eventos y fiestas; aforos serán de 35% máximo y hasta las 10 pm,...

Guaymas, Sonora.- Como parte de las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Guaymas para frenar la ola de contagios...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció este miércoles la destitución e inhabilitación del magistrado Carlos Loranca Muñoz, luego de que incurriera en irregularidades en la presentación de sus declaraciones patrimoniales en los años del 2014, 2015 y 2016, por un monto conjunto de 6 millones de pesos; se desempeñaba en un tribunal.

“Luego de una exhaustiva investigación por su desempeño al frente de un tribunal en el estado de Puebla, se corroboró que incurrió en faltar a la verdad respecto a su evolución patrimonial y las irregularidades reportadas”, informó en un comunicado el CJF.

El magistrado fue defenestrado de sus funciones el 7 de septiembre del 2017, en una sesión que presidió la entonces presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luz María Aguilar Miranda. Días antes, el magistrado apareció en unas fotos con Othón Díaz Bravo, El Cachetes, un líder huachicolero que operaba Puebla.

-Anuncio-

En esas imágenes, que supuestamente fueron tomadas en una fiesta, también aparecieron el exsenador Javier Lozano y el exdiputado Néstor Gordillo, quienes representaban a Acción Nacional.

El organismo evitó mencionar el nombre de Loranca en el informe. Sin embargo, detalló que el magistrado, quien encabezaba el Primer Tribunal Unitario en Puebla, fue inhabilitado por 15 años.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  usó su cuenta de Twitter para reiterar que dentro del Poder Judicial de la Federación no permitirán conductas indebidas.

-Anuncio-

“La política de cero tolerancia a la corrupción sigue adelante. Cualquier conducta indebida que lucre con la justicia, será sancionada con energía”, sostuvo Zaldívar en un tuit.

El Consejo de la Judicatura Federal detalló que el procedimiento que realizó con el magistrado estuvo apegado a las leyes y priorizando la presunción de inocencia de este.

-Anuncio-

Fuente: Latín US

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-