-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ayotzinapa, una espina clavada en el alma: López Obrador

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-

El presidente  de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que aún cuando existen recompensas económicas y protección a testigos, su gobierno “no sabe a ciencia cierta” qué  pasó con los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre del 2014.

Al conmemorar el bicentenario de la promulgación del plan de Iguala desde el cerro del Tehuehue en este municipio guerrerense, el presidente de México acusó que “el pacto de silencio”, entre criminales y autoridades prevalece, por lo que este caso se ha convertido en una espina clavada en el alma.

“Es tan terrible la asociación delictuosa  que produjo esta tragedia y el pacto de silencio que establecieron que aún con 82 detenidos y con el ofrecimiento  de protección y recompensa pocos de ellos hablan y  todavía  no sabemos a ciencia cierta dónde están  los estudiantes de Ayotzinapa” destacó en el acto celebrado en el asta monumental de Iguala, Guerrero y que tuvo como invitado de honor al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Pese a reconocer que casi nadie quiere revelar lo sucedido con los normalistas, López Obrador  aseguró  que “no se cansará” hasta saber qué pasó  la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.

“Esto no quiere decir que nos daremos por vencidos o nos cansaremos de buscar a los jóvenes desaparecidos; por el contrario, el hablar aquí  en esta fecha importantísima enla historia de nuestro país  significa seguir llamando a todo el pueblo para que se informe de todo lo que se sepa sobre estos tristes hechos y vengo a refrendar nuestro compromiso de no claudicar, encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables; el caso de Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma” expresó  al reiterar que la verdad histórica ya se desvaneció.

Agregó  que seguirá trabajando coordinadamente con la Fiscalía General de la República y el poder judicial de la federación para saldar la deuda que se tiene con las madres y padres de los estudiantes y con la honra de

Consideró  que la justicia y la verdad muchas veces tardan en llegar pero nadie le quitará la esperanza de saber qué pasó con los estudiantes porque su gobierno ntiene toda la voluntad política de saber lo sucedido.

En seguida, el presidente López Obrador agradeció la visita de su homólogo argentino, Alberto Fernández a nuestro país desde el lunes pasado

Elogió el legado de diversos argentinos al mundo como Diego Armando  Maradona, Jorge Luis Borges y “el arrojo” de Ernesto Che Guevara.

En su oportunidad, el mandatario argentino se pronunció en favor de una América  Latina unida y sin desigualdades.

Consideró  que siempre ha costadotrabzjo creer que en unidad se puede salir adelante y al mismo tiempo respetar sus diferencias.

“No es un sueño pensar en una América Latina integrada, unida  que luche en conjunto para  sacar de la pobreza y marginalidad a millones de compatriotas que están sumidos en la pobreza (…) El plan de Iguala es un ejemplo de que en la diversidad puede haber puntos de encuentro donde los pueblos se hagan li res y las sociedades más justas” expresó  Alberto Fernández.

Finalmente agradeció la hospitalidad recibida en México  durante toda su visita.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-