-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Audiencia de Maru Campos, candidata del PAN en Chihuahua, es suspendida otra vez por nuevo amparo

Últimas Noticias

Atacan a balazos a brigada de vacunación covid en Michoacán

MORELIA, Michoacán.- Un grupo de civiles armados atacó este viernes a una brigada de vacunación contra COVID-19, en el...

Captan al expresidente Luis Echeverría, de 99 años, recibir la segunda dosis de la vacuna contra covid-19

El expresidente Luis Echeverría Álvarez fue visto en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, donde recibió...

Miembro de The Oath Keepers, primer acusado en declararse culpable del asalto al Capitolio

Uno de los fundadores del grupo paramilitar de extrema derecha norteamericano, The Oath Keepers, se convirtió este viernes en...
-Anuncio-

Chihuahua, 24 de febrero (Raíchali).– Una vez más la Fiscalía General del Estado (FGE) se vio imposibilitada de formularle cargos a la panista María Eugenia Campos Galván y a dos exlegisladores más por presuntamente haber recibido dinero del exgobernador César Duarte mediante la llamada “nómina secreta”.

El motivo es que existe un nuevo amparo, 271/2021, otorgado por el Juzgado Octavo de Distrito para suspender la audiencia inicial del caso que lleva la Fiscalía contra los excongresistas, según se dio a conocer en el debate inicial realizado este miércoles en la sala 1 de la Ciudad Judicial.

-Anuncio-

El representante del Ministerio Público, Eduardo Cháires, consideró que ese nuevo recurso se promovió de mala fe por los abogados defensores y con falsedad ante el juzgado federal. Además afirmó que no es motivo para suspender nuevamente la audiencia.

En el recurso se insiste que no existe toda la información para llevar a cabo una defensa adecuada tanto de Maru Campos, como de la exdiputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) María Ávila, y Rodrigo de la Rosa, excoordinador de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los tres estuvieron en la legislatura 2013-2016.

El debate sobre el nuevo amparo se prolongó por varios minutos y un juzgado local determinó diferir la audiencia inicial por tiempo indefinido, en tanto los tribunales federales resuelvan completamente el recurso promovido por la defensa.

-Anuncio-

Esta es la tercera ocasión que un recurso legal impide al Ministerio Público dar lectura a los cargos para los exlegisladores.

Mientras que al interior de la Ciudad Judicial se iba a realizar la audiencia inicial por el tema de la denominada “nómina secreta”, al exterior del edificio hubo una protesta de varias personas contra el diferimiento de ese arranque de proceso penal.

“Audiencia ya, audiencia transparente”, consignaron en varias ocasiones los manifestantes, encabezados por el abogado Oscar Castrejón y por Víctor Quintana, académico y exsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado.

Con pancartas y cartulinas, condenaron que en el Tribunal de Justicia haya “influyentismo” y se permita la suspensión de las audiencias.

-Anuncio-

Una vez que comenzó el debate previo de la defensa y el MP, varios de los ciudadanos que protestaron pasaron al auditorio de la Ciudad Judicial para escucharlo.

La inconformidad continuó al conocer que la exalcaldesa y hoy abanderada del PAN a la gubernatura del estado se presentó con un nuevo recurso federal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

Desactivan Alerta Amber en Sonora por la desaparición de Esmeralda Olivarria de 15 años; salió de Cananea hacia Nogales

Hermosillo, Sonora.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, desactivó la Alerta Amber por el reporte...

Maestras y maestros de Sonora serán vacunados contra covid del 05 al 11 de mayo 2021: López-Gatell

El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino,...

Elección en Sonora está reñida, apoyaré a Borrego Gándara, Morena representa un peligro: Xóchitl Gálvez

Morena representa un gran peligro para México, el ampliar el darle dos años más al ministro presidente de la...
-Anuncio-