-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Tribunal de Chihuahua declara culpable al padre Aristeo Baca de violación y abuso sexual a una menor

Últimas Noticias

Ciudadanos limpian calles de Hermosillo; Ayuntamiento los contrata bajo programa de empleo temporal

Bajo el programa de trabajo temporal implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo para reactivar la economía de las familias,...

Mario Delgado fue discípulo de NXIVM, la secta de esclavas sexuales de Raniere

El Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado, perteneció a la organización NXIVM, cuyo líder Keith Raniere fue condenado a...

Pide Colectivo Sonora Incluyente medicamentos y mejor trato a pacientes de Centro de Salud Capasits

Representantes del colectivo Sonora Incluyente y un grupo de apoyo para personas con VIH, acudieron este jueves a las...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Un Tribunal de Enjuiciamiento de Chihuahua halló culpable del delito de violación y abuso sexual agravado al padre Aristeo Baca.

Al prelado se le acusa de haber cometido el delito de violación en contra de una niña de entonces 8 años de edad.

-Anuncio-

“Con pruebas testimoniales de al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, acreditó que el procesado agredió sexualmente a la víctima al menos en tres ocasiones entre los años 2015 al 2018”, apuntó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

La pruebas presentadas mostraron que Baca quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputaba oficiaba misa.

La Fiscalía añadió que la denuncia fue presentada en 2019 por parte de la familia, luego de que la menor mostrara rechazo hacia el padre.

-Anuncio-

Las agresiones, según los argumentos esgrimidos por la representante del Ministerio Público, Consuelo Iveth Arredondo Serna, habrían comenzado en 2015, cuando el padre le introdujo los dedos a la menor.

La afectada también relató a la Fiscalía que en septiembre de 2016, Baca le realizó tocamientos, mientras veían una película en la casa parroquial.

Y en enero de 2018, Baca la habría vuelto a introducir los dedos, y en distintas ocasiones la acostó en la cama u le hacía movimientos de arriba hacia abajo, relató la afectada.

-Anuncio-

El Ministerio Público acusó a la Iglesia Católica de encubrir los abusos, ya que en diversas ocasiones impidió que el agente destinado al caso entrevistara a los niños de la casa hogar donde vivía la menor afectada.

La Fiscalía Especializada de la Mujer apuntó que mantiene el acompañamiento y reiteraron su compromiso para continuar con elucidado de la afectada.

Se espera que el próximo 1 de marzo se efectúe la audiencia para la individualización de la pena.

Luego de conocer la declaración, la defensa del imputado señaló que Baca no intentará evadir la justicia y afrontará el proceso “para limpiar su nombre”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Por Suzy Mazón El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida...
-Anuncio-