-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Evo Morales se involucra en campañas de candidatos de su partido en Bolivia

Últimas Noticias

Hombre muere mientras era sometido por policías en Rhode Island

Joseph Ventre, de 34 años, murió el pasado viernes mientras era detenido por la Policía de Providence, Rhode Island. Un...

Acerca Célida López candidatos de su fórmula a los hermosillenses puerta por puerta

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021.- Para que todos los habitantes de Hermosillo conozcan el proyecto de la...

Implican en plan de sobornos a 3 agentes de la Policía de Nueva York

Tres agentes del Departamento de Policía de Nueva York, uno de ellos jubilado, fueron acusados de llevar a cabo...
-Anuncio-

LA PAZ, Bolivia (AP) — Después de que las encuestas revelaran que su partido no es favorito en las principales ciudades bolivianas, el expresidente Evo Morales se involucró en las campañas de los candidatos a gobernadores y alcaldes.

La mañana del martes Morales estuvo en una caravana en la ciudad de El Alto, considerada el bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), su fuerza política, pero donde el candidato del partido no es favorito.

-Anuncio-

Esta semana Morales participó en diferentes actos proselitistas después de estar alejado casi un mes del ojo público tras contraer covid-19.

Tenemos que garantizar la unidad para defender el gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca… Las alcaldías y gobernaciones son importantes para trabajar de la mano”, dijo Morales en el acto del martes en El Alto, vecina a La Paz.

En paralelo, el actual presidente Luis Arce, cercano a Morales, enfrentaba una quinta jornada de paro médico y marchas de cocaleros críticos a su gobierno que se enfrentaron a la policía cerca de palacio presidencial. Los manifestantes intentaron ingresar a esa zona, por lo que la policía los reprimió con gases lacrimógenos. El sector denunció que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellos un policía.

-Anuncio-

En momentos en que el país pasa por un lento descenso en los contagios del nuevo coronavirus, las diferentes fuerzas políticas realizaron campañas sin distanciamiento social y muy pocos participantes usaron mascarillas.

En El Alto las encuestas le dan más de 70% de intención de voto a Eva Copa, exsenadora y expresidenta del Senado por el MAS y quien dejó esa fuerza política para unirse a una agrupación indígena.

En las principales ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba el MAS no tiene el apoyo que se esperaba. En La Paz un exministro de la expresidenta interina Jeanine Áñez encabeza las encuestas. En la región de Santa Cruz, la más critica al partido de gobierno, el exlíder cívico Fernando Camacho ha tomado la delantera para la gobernación mientras un exalcalde encabeza la intención de voto para la alcaldía.

-Anuncio-

En las elecciones del 7 de marzo se elegirán más de 300 alcaldes y nueve gobernadores después de varios intentos de suspenderlas debido a la pandemia.

Si los candidatos a gobernador no logran alcanzar la mayoría absoluta de los votos habría una eventual segunda vuelta el 11 de abril.

Mientras tanto, el gobierno de Arce intenta paliar la crisis de la pandemia con pruebas masivas y se prevé que llegue un lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm. El gobierno ha sido criticado por el retraso en la campaña de vacunación.

Hasta ahora en Bolivia se han registrado 243,176 casos de coronavirus y 11,470 decesos.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...
-Anuncio-