-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Dos meses de vacunas y México solo ha inmunizado al 1% de su población

Últimas Noticias

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A dos meses de haber iniciado la vacunación contra el covid-19 en México, el país solo ha logrado inmunizar al 1% de su población debido a los embarques limitados y el incumplimiento del mecanismo Covax.

El dato fue expuesto hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al mostrar una gráfica para denunciar el acaparamiento de vacunas en diez países y mostrar la desventaja en el acceso a los biológicos desarrollados por distintas farmacéuticas.

Dicho mecanismo, creado en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, no ha funcionado; México no ha recibido ni una vacuna según reveló hoy el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, al dar cuenta de las cantidades de vacunas que en esta semana recibe el país.

Anoche llegó la vacuna Sputnik V, con 200 mil dosis y, esta mañana, poco después de las 9:00 horas, otras 511 mil 386 dosis de Pfizer, en la segunda semana desde la reactivación de sus embarques suspendidos por un proceso de reconversión industrial y algunos otros compromisos con agencias multilaterales.

Con cifra actualizada al día de ayer, de acuerdo al gráfico expuesto por el presidente López Obrador, el país ha recibido apenas un millón 733 mil 404 dosis de las cuales se han aplicado un millón 277 mil 187. El gráfico contiene un 1% de vacunados de la población total que, en efecto, se estima en cerca de 127 millones de habitantes.

El primer embarque de vacunas llegó a México el pasado 23 de diciembre, con el primer antígeno autorizado, es decir, el de Pfizer, al que se han sumado Sputnik V, CanSIno, SinoVac y AstraZeneca, en este último caso, mayoritariamente para su envasado lo que implica que esté disponible, conforme a lo proyectado, hasta abril.

Cada martes, la conferencia de prensa presidencial incluye la participación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien actualiza las variaciones en el arribo de vacunas a México.

Hoy, en su intervención, Ebrard reiteró que México tiene contratos de precompra y adelantos entregados a las diferentes farmacéuticas, para un total de 134 millones de vacunas.

Fuente: Proceso

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...
-Anuncio-