-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Clases presenciales volverán hasta que haya semáforo verde y las autoridades lo permitan, anuncia la SEP

Últimas Noticias

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...
-Anuncio-

Luego de que ayer la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) hablará sobre un posible regreso a las actividades presenciales en los colegios privados afiliados para el próximo 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que la reanudación de clases presenciales dependerá de las disposiciones que dicten las autoridades pertinentes y una vez se llegue al semáforo verde.

En ese sentido, la dependencia reiteró que esa decisión le corresponde a las autoridades sanitarias federales y locales, además de las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, y la Ley General de Salud.

-Anuncio-

Se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras”, expuso la SEP.

La SEP, que encabeza Delfina Gómez, recordó que tanto ellos como las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de Educación Básica en la Ciudad de México y los estados, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

Mediante un comunicado, la secretaría detalló que se escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones y cualquier actor educativo que desee aportar su opinión sobre el regreso a clases presenciales, a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente.

-Anuncio-

Finalmente, la dependencia refrendó su respeto a las decisiones tomadas por parte de las autoridades locales en materia educativa, así como de las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud.

Con información de Milenio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-