-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Carlos Slim reconoce falta de inversión privada en infraestructura de sector eléctrico

Noticias México

Masacre en Guanajuato: Asesinan a 11 personas a balazos en campo de futbol de Salamanca

Masacre en Salamanca, Guanajuato: ataque armado en un campo de futbol de la comunidad de Loma de Flores deja 11 personas muertas y varios heridos; autoridades investigan los hechos.

Sheinbaum pide más conciertos de BTS en México al primer ministro de Corea del Sur

La alta demanda por los conciertos de BTS en México escaló hasta la conferencia matutina en Palacio Nacional. Este...

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

El empresario mexicano Carlos Slim Helú dijo este martes desconocer la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador pero sí reconoció que hace falta inversión privada en la infraestructura de dicho sector.

“No sé, no la conozco (la iniciativa de reforma eléctrica), pero lo que creo es que sí traemos retraso en la inversión en infraestructura con dinero privado. Los que son con obra pública ahí siguen, esos empezaron desde casi el principio de sexenio, pero falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, explicó.

El presidente de Grupo Carso también señaló que para la recuperación económica de México es fundamental la inversión que genere mucho empleo y la capacidad de compra de la población, por ello, ve positivo que se haya aumentado el salario mínimo y calificó como una “tontería” el desacuerdo de los empresarios ante dicho incremento.

“(…) la capacidad de compra de la población depende del ingreso, qué bueno que se subió el salario mínimo, lástima que los empresarios no firmaron, se me hizo una tontería que no estuvieran de acuerdo en conjunto, yo creo que fue importante que el aumento del salario mínimo siga ocurriendo, que se esté recuperando como fue hace muchos años, que el poder adquisitivo de la población continúe subiendo, que la masa salarial suba, que los ingresos se estén distribuyendo y estén yendo al consumo que está fortaleciendo la parte económica, independientemente del crecimiento”, explicó.

En diciembre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó para 2021 un salario mínimo de 213.39 pesos en la Zona Libre de la frontera norte y de 141.70 pesos para el resto del país.

Carlos Slim respondió algunas preguntas a la prensa tras una reunión sostenida con Alberto Fernández, presidente de Argentina, con quien charló de diversos temas como la pandemia, las vacunas, la salud, la educación, la importancia de las telecomunicaciones y la conectividad universal.

“Me quedo tranquilo con la reunión, da mucha confianza Argentina, como saben tenemos inversiones ahí importantes y obviamente continuaremos con ellas (…) Estamos ahí desde hace casi 20 años y hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil con participaciones semejantes, lo que hay que hacer es seguir invirtiendo como lo hemos hecho siempre en México y en otros lados”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Licencia para matar

Las acciones de Estados Unidos, al violar la Carta de la ONU con impunidad estructural, no solamente constituyen una...

El costo invisible de mirar y no actuar

Hay una diferencia abismal entre no saber y saber… y aun así decidir no hacer nada. En la dirección de...

Paso desnivel de Colosio y Solidaridad en Hermosillo promete disminuir tráfico: especialistas cuestionan prioridad del automóvil sobre peatón

Por Abril Murrieta, José Manuel Ávalos y Adrián Jaquez Hermosillo, Sonora.- Ya fue inaugurado el paso desnivel en el...

ICE puede entrar a casa de migrantes solo con orden de arresto, según memorando; viola Cuarta enmienda, aseguran especialistas

El caso reactiva la discusión legal y política sobre derechos constitucionales, cooperación estatal-federal y el alcance de las facultades de los agentes en comunidades migrantes.

Navojoa, 3 casos de impunidad: Genaro, Francisco Amarillas, y ahora una mujer que denunció agresión sexual

Navojoa, Sonora.- La falta de atención oportuna a denuncias por parte de autoridades en el sur de Sonora ha...
-Anuncio-