-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Biden viajará el viernes a Texas para evaluar daños tras heladas

Últimas Noticias

Deja accidente vehicular tres personas lesionadas en la colonia San Benito

Por Gerardo López Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un accidente vial tipo choque,...

Próxima semana inicia vacunación anticovid para 18 a 29 años en CDMX: Sheinbaum

CDMX.- A partir de la próxima semana iniciará la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años anunció...

Red de Jóvenes Políticos de Hermosillo invita a la ciudadanía al Frascotón para apoyar la lactancia de madres del Himes

Hermosillo, Sonora.- La Red de Jóvenes Políticos de Hermosillo invitan a las y los ciudadanos al Frascotón, evento para...
-Anuncio-

El presidente Joe Biden visitará Texas el viernes cuando el estado comience a recuperarse de una devastadora tormenta invernal que causó graves daños a hogares y negocios en todo el estado y dejó a muchos sin electricidad ni agua potable durante días.

La Casa Blanca anunció el martes que Biden y su esposa, Jill, viajarán a Houston el viernes.

-Anuncio-

Mientras esté allí, se reunirá con los líderes locales para discutir la recuperación en curso de la tormenta invernal de la semana pasada y visitará un centro de salud dedicado al covid-19 donde se distribuyen las vacunas.

Millones de residentes de Texas permanecen bajo avisos de hervir el agua después de que las bajas temperaturas y las fuertes nevadas causaron cortes de energía y rupturas de tuberías en todo el estado, lo que llevó a los funcionarios locales a advertir a los tejanos sobre la seguridad de su agua corriente.

Algunos tejanos se han visto obligados a limpiar los daños causados ​​por las fuertes nevadas y las tuberías reventadas en sus hogares y negocios, mientras que otros han tenido que cargar con miles de dólares en facturas de electricidad después de que fallas en la red eléctrica afectaron la producción y la demanda.

-Anuncio-

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo el domingo en ‘Face the Nation’ de CBS que el estado de Texas debería asumir esos “costos exorbitantes”, en lugar de los residentes.

“Las personas que reciben estas exorbitantes facturas de electricidad y tienen que pagar para reparar sus hogares, no deberían tener que asumir la responsabilidad”, dijo.

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente había declarado un gran desastre en Texas y pidió a las agencias federales que identifiquen recursos adicionales para abordar el sufrimiento.

-Anuncio-

Biden tuiteó anteriormente sobre Texas y los otros estados afectados, recibió actualizaciones periódicas de su personal y declaró estados de emergencia en Texas, Oklahoma y Louisiana.

El mandatario habló con los gobernadores de los siete estados más afectados por el clima invernal. Tuiteó una foto de sí mismo en el teléfono con el gobernador republicano Greg Abbott de Texas.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias también envió docenas de generadores y suministros, que incluyen combustible, agua, mantas y comidas listas para comer, a las áreas afectadas.

Biden dijo la semana pasada que esperaba viajar a Texas, pero que no quería que su presencia y el séquito presidencial que lo acompañaba distrajeran la atención de la recuperación.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

La influencer sonorense, Wendy Sugey, busca reunir 70 mil pesos para comprarle una casa a Sofía, niña de 6 años con cáncer en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- ¿“Qué hacemos o que pedo? PUESTÍSIMAAAA ALV ¿Lotería, recolecta de despensa o qué onda? propuso la influencer...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de...

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios...
-Anuncio-