-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

ASF advierte que Conade tiene 186 millones de pesos por aclarar

Últimas Noticias

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas consiguen bronce en Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde...

Rastreadoras de Ciudad Obregón abrirá oficina en atención a familias de personas desaparecidas

Ciudad Obregón, Sonora.- Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, cumplirá una de las promesas que le...

Restringidos como en Francia

“El primer cambio geopolítico es mental e individual, es saber y aceptar que los milagros no nos devolverán un...
-Anuncio-

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó más de 186 millones de pesos por aclarar en el ejercicio del gasto público de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a cargo de Ana Gabriela Guevara.

El tercer informe de la Cuenta Púbica de 2019 revela irregularidades en el programa Atención al Deporte, principalmente en el pago de servicios que no se realizaron y posibles sobornos para adjudicar contratos.

-Anuncio-

La ASF detectó que la Conade otorgó un contrato por 16.9 millones de pesos a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMCSA), cuyo dueño dio a funcionarios de la institución un pago inicial y ambas partes acordaron una comisión dependiendo del monto del contrato.

“El dueño de CIMCSA realizó un pago inicial de 150 mil pesos para la adjudicación de contrato a su empresa CIMCSA, a personal de la Conade en la reunión en junio de 2019, asimismo señalaron que personal de la Conade les solicitó 15% sobre el monto facturado”, indica el informe de la ASF.

Y pese a que la empresa no contaba con personal ni certificaciones para ofrecer el servicio, se le entregó el contrato.

-Anuncio-

De acuerdo con la auditoría forense, la Conade tampoco presentó documentación que acreditara la ejecución de servicios contratados por un monto de 57 millones 896 mil pesos.

También se encontraron inconsistencias en la documentación para acreditar control, supervisión y verificación de servicios por un monto de 100 millones 808 mil pesos.

Además, se identificó que se pagó 1 millón 535 mil pesos por servicios que no se ejecutaron, y se ocuparon 26 millones 467 mil pesos para pagar compromisos de 2018, a pesar de que eran recursos de 2019.

-Anuncio-

“Realizó pagos con recursos públicos federales en el ejercicio fiscal 2019 por servicios realizados en el ejercicio fiscal 2018, sin contar con una partida destinada para tal fin, de los cuales, no remitió la documentación comprobatoria que evidencie que los pagos estuvieran justificados”, expone la ASF.

La ASF concluye que la Conade adjudicó de forma directa servicios, no supervisó el cumplimiento de servicios contratados y realizó pagos sin contar con la documentación comprobatoria de que los servicios en efecto se hubieran realizado, como parte del programa de Atención al Deporte.

Información de politica.expansion.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-