-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

ASF advierte que Conade tiene 186 millones de pesos por aclarar

Últimas Noticias

Ciudadanos limpian calles de Hermosillo; Ayuntamiento los contrata bajo programa de empleo temporal

Bajo el programa de trabajo temporal implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo para reactivar la economía de las familias,...

Mario Delgado fue discípulo de NXIVM, la secta de esclavas sexuales de Raniere

El Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado, perteneció a la organización NXIVM, cuyo líder Keith Raniere fue condenado a...

Pide Colectivo Sonora Incluyente medicamentos y mejor trato a pacientes de Centro de Salud Capasits

Representantes del colectivo Sonora Incluyente y un grupo de apoyo para personas con VIH, acudieron este jueves a las...
-Anuncio-

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó más de 186 millones de pesos por aclarar en el ejercicio del gasto público de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a cargo de Ana Gabriela Guevara.

El tercer informe de la Cuenta Púbica de 2019 revela irregularidades en el programa Atención al Deporte, principalmente en el pago de servicios que no se realizaron y posibles sobornos para adjudicar contratos.

-Anuncio-

La ASF detectó que la Conade otorgó un contrato por 16.9 millones de pesos a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMCSA), cuyo dueño dio a funcionarios de la institución un pago inicial y ambas partes acordaron una comisión dependiendo del monto del contrato.

“El dueño de CIMCSA realizó un pago inicial de 150 mil pesos para la adjudicación de contrato a su empresa CIMCSA, a personal de la Conade en la reunión en junio de 2019, asimismo señalaron que personal de la Conade les solicitó 15% sobre el monto facturado”, indica el informe de la ASF.

Y pese a que la empresa no contaba con personal ni certificaciones para ofrecer el servicio, se le entregó el contrato.

-Anuncio-

De acuerdo con la auditoría forense, la Conade tampoco presentó documentación que acreditara la ejecución de servicios contratados por un monto de 57 millones 896 mil pesos.

También se encontraron inconsistencias en la documentación para acreditar control, supervisión y verificación de servicios por un monto de 100 millones 808 mil pesos.

Además, se identificó que se pagó 1 millón 535 mil pesos por servicios que no se ejecutaron, y se ocuparon 26 millones 467 mil pesos para pagar compromisos de 2018, a pesar de que eran recursos de 2019.

-Anuncio-

“Realizó pagos con recursos públicos federales en el ejercicio fiscal 2019 por servicios realizados en el ejercicio fiscal 2018, sin contar con una partida destinada para tal fin, de los cuales, no remitió la documentación comprobatoria que evidencie que los pagos estuvieran justificados”, expone la ASF.

La ASF concluye que la Conade adjudicó de forma directa servicios, no supervisó el cumplimiento de servicios contratados y realizó pagos sin contar con la documentación comprobatoria de que los servicios en efecto se hubieran realizado, como parte del programa de Atención al Deporte.

Información de politica.expansion.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Por Suzy Mazón El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida...
-Anuncio-