-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Pata de Perro solicitará concesión de quirófanos móviles para llevar servicios a zonas con difícil acceso de Hermosillo

Últimas Noticias

CDMX se mantiene en semáforo naranja por cuarta semana consecutiva

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en Semáforo epidemiológico Naranja "sin bajar la guardia". Y así...

38 reos con más de 60 años de edad se encuentran en espera para recibir la vacuna contra covid-19

Por Gerardo López Un hombre de 92 años, una mujer de 71, y 36 personas más cuya edad supera los...

Para el beneficio de familias más vulnerables, gobierno de Hermosillo invita a Día del Tilichero

Hermosillo, Sonora.- El Director de Servicios Públicos Municipales, Gino Saracco Morales, invitó a la ciudadanía a participar este sábado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Pata de Perro, solicitará a la Secretaría de Salud de Sonora, la concesión de tres quirófanos móviles para llevar servicios a perros y gatos de zonas con difícil acceso de Hermosillo y comunidades aledañas como Punta Chueca.

Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la fundación protectora de animales, explicó que con estos camiones móviles se podrá castrar a perros y gatos en situación de calle.

-Anuncio-

“Estos tres quirófanos móviles son de Secretaría del estado, se adquirieron por medio del Departamento de Zoonosis para el programa de rickettsia. Como una acción secundaria cuando hay algún caso de rickettsia, Secretaría de Salud tendría que ir a esterilizar a algunos animalitos a la redonda de donde se reportó el caso.

Tienen aproximadamente dos años que están parados estos camiones. Operaron poco en realidad, se adquirieron en 2017. Lo que queremos es que estos quirófanos móviles les sean dados en comodato a asociaciones de protección (animal) para trabajarlos más frecuentemente y sobre todo llegar a comunidades donde es difícil el acceso”, detalló la activista por los animales.

Araiza Sánchez añadió: “Por ejemplo Punta Chueca, Desemboque, San Pedro El Saucito o alguna otra comunidad o colonias de aquí de Hermosillo donde a veces es complicado instalar un quirófano. Es importante que estos camiones se pongan a trabajar. Son tres quirófanos (en total): uno para el norte del estado, otro para el sur y uno más para Hermosillo.

-Anuncio-

La activista explicó que estos tres quirófanos móviles no operan por falta de gasolina, insumos y recurso económico.

Los quirófanos móviles que operarían en el norte y sur de Sonora se pretende sean asignados a asociaciones protectoras de animales interesadas en su funcionamiento, aclaró Carolina.

Araiza precisó que durante el 2020, en época de pandemia por coronavirus, Pata de Perro esterilizó a alrededor de 2 mil perros y gatos de Hermosillo, Punta Chueca, así como San Pedro El Saucito.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-