-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

España extiende solicitud de prueba covid negativa para viajeros de Latinoamérica

Últimas Noticias

Nuevas variantes más peligrosas toman a paso acelerado Brasil: sufre la peor ola de la pandemia

Sao Paulo, 5 mar (EFE).– Las nuevas variantes del coronavirus consideradas más transmisibles y peligrosas avanzan por Brasil y ya son predominantes en...

Cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios se lleva el Oso de Plata de la Berlinale con Una Película de Policías

“Una Película de Policías”, del mexicano Alonso Ruizpalacios, ganó el Oso de Plata a la contribución artística de la...

Facebook pagará 650 mdd por violar privacidad de información biométrica de usuarios en Illinois

Ciudad de México, 28 de febrero (RT).- El Tribunal para el Distrito del Norte de California resolvió este viernes...
-Anuncio-

Madrid, 22 feb (EFE).- España extiende hasta el 7 de marzo la exigencia de una prueba negativa PCR de COVID-19 para poder entrar a su territorio desde 13 países latinoamericanos.

Estos países son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, según el listado que publica este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que excluye a Costa Rica respecto a la anterior lista de hace quince días.

-Anuncio-

También tienen que cumplir con este requisito los viajeros procedentes de Puerto Rico, según el listado actualizado por el Ministerio.

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Los criterios para estar incluidos en esa relación son tener una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100 mil habitantes en catorce días, que haya reciprocidad de pruebas diagnósticas y otras consideraciones epidemiológicas.

-Anuncio-

Esas condiciones son para países terceros, es decir, no incluidos en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, ya que para éstos los criterios los establece la UE.

El listado de países o zonas de riesgo se revisa cada quince días y la actualización de las revisiones se hace efectiva a los siete días de su publicación, para que compañías de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos puedan hacer los ajustes necesarios.

España impone además desde este lunes una cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil, al igual que de Sudáfrica, con el fin de evitar la propagación de nuevas variantes de coronavirus.

-Anuncio-

La cuarentena será obligatoria para todas las personas que lleguen a cualquier aeropuerto español procedentes de Brasil y Sudáfrica, como origen o escala, durante los diez días posteriores a su llegada, que serán siete si el pasajero se realiza una prueba diagnóstica de infección activa para descartar el virus y da negativa.

Estos pasajeros deben permanecer en sus domicilios sin reunirse con terceras personas, según una orden del Ministerio de Sanidad español.

América es la región del mundo donde hay más casos confirmados de la enfermedad, con cerca de 49.4 millones de los casi 111 millones en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El continente americano es el que suma además un mayor número de fallecidos por coronavirus, con más de 1.1 millones de los 2.4 de todo el planeta, según esos datos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-