-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

“El sistema de salud en Sonora está desmantelado, la mitad del estado no tiene acceso a una consulta”: Alfonso Durazo

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por “Juntos Haremos Historia en Sonora”, propuso crear un hospital para el Departamento de Medicina de la Unison, cuyo fin será atender las necesidades médicas de los sonorenses.

La pandemia nos ha mostrado la realidad del sistema de salud en Sonora, que está desmantelado. La mitad del estado no tiene acceso ni siquiera a un servicio médico de primer nivel, es decir, a una consulta. En Bavispe está el centro de salud, pero qué tiene el centro de salud, absolutamente nada.

En Bavispe cuando menos hay un médico, pero en otras poblaciones ahí está la instalación, sin equipamiento, sin medicinas, sin médicos, sin enfermeras, ¡sin nada!”, expresó el político originario de este municipio.

El candidato común al gobierno estatal por Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Sonora, lamentó también que en la actualidad las finanzas del Estado y los Municipios estén en “terapia intensiva”.

Durazo Montaño insistió en que el Gobierno de Sonora debe ser un instrumento al servicio de la gente y no de las necesidades personales de grupos de poder, ya que estos últimos históricamente han sido uno de los principales problemas del atraso económico, político y social de la entidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias